Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hugo Chávez no asistirá a la toma de posesión de Juan Manuel Santos

18 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela

El presidente venezolano advirtió que si continúan las acusaciones infundadas se romperán las relaciones con Colombia.

“Le pido que se desmarque de Uribe, en relación con las agresiones contra Venezuela”, le exigió Chávez a Juan Manuel Santos, nuevo presidente colombiano.

Debido al odio y desespero que tiene el saliente presidente de Colombia Álvaro Uribe, tratando de generar una crisis entre Venezuela y Colombia, el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, anunció que no asistirá a la toma de posesión de Juan Manuel Santos.

“Debo cuidar mi vida. Soy el presidente del país”, apuntó.

Manifestó sentirse lamentado por la situación actual, porque había considerado seriamente asistir al acto.

Reiteró que si el nuevo gobierno neogranadino tiene respeto, se podrán retomar las mejores relaciones en lo político, económico y social.

Sin embargo, advirtió, que si al contrario continúan las acusaciones infundadas se romperán definitivamente las relaciones con el vecino país.

Explicó que todavía existe una burguesía colombiana que odia a Venezuela. “Es la misma que mató a Bolívar, a Sucre, a Gaitan. Esa misma burguesía, que odia todo lo que huela a Bolívar”.

Hizo un llamado a la inteligencia colombiana, a los líderes colombianos. “Ahí está Uribe, lleno de odio hacia Venezuela y hacia mi, y no permitiremos que vaya a irrespetar la soberanía de Venezuela”.

Afirmó el presidente Chávez que Uribe está saboteando a Santos. “Esta es la primera prueba señor Santos. Le pido que se desmarque de Uribe, en relación con las agresiones con Venezuela”.

Indicó que el Gobierno Bolivariano no oculta a nadie, contrario al gobierno de Colombia, que tiene protegido en su territorio al ex-dictador Carmona. “Eso si es verdad. Eso si está comprobado. Sabemos las reuniones que hace con delegados gringos, lo sabemos todo”.

VTV / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post