Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Hugo Chávez rechaza la ocupación militar de Haití bajo mampara de la ONU

23 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

hugo-chavezEn su habitual columna “Las líneas de Chávez”, el Jefe de Estado venezolano se refirió a la difícil situación que vive el pueblo haitiano y se manifestó en contra de la ocupación militar que opera bajo la figura de la Misión de Naciones Unidas (Minustah).

Denuncia Chávez: “Hasta cuándo continuará la ocupación militar de Haití con la mampara de la ONU. Con qué moral puede pedírsele al pueblo haitiano que cese sus protestas contra las tropas extranjeras. Haití no quiere ser Puerto Rico, esto es, una neocolonia yanqui, pero eso no tiene la menor importancia para la ONU o la OEA”.

Chávez durante su visita a Haití

El presidente venezolano también informó que: “Venezuela seguirá prestándole toda la ayuda y todo el apoyo que sean necesarios al pueblo haitiano. Igualmente, haremos sentir nuestra voz para multiplicar los esfuerzos solidarios desde UNASUR y desde la ALBA”.

Chávez también señala que “como bolivarianos y bolivarianas, nunca podremos permanecer impasibles ante la realidad lacerante y atroz que padece el pueblo de Petión: el pueblo hermano que merece un destino mejor.

Haití actualmente sufre una epidemia de cólera que ha costado la vida a más de mil personas. El pueblo haitiano acusa a la misión militar de Nepal que participa en la ocupación del país de haber descargado heces fecales contaminadas de cólera, en el río Artibonne, el cuál es usado por varias comunidades. En Nepal el cólera es una enfermedad endémica. La ONU se niega a investigar el hecho.

Patria Grande/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post