Quantcast

Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Sunday 27 march 2011 7 27 /03 /Mar /2011 23:09

 

  • Es la primera vez que Ollanta Humala lidera las encuestas electorales. (Foto: EFE)

El candidato nacionalista Ollanta Humala, por el partido Gana Perú, lidera con 23,3 por ciento la última encuesta de intención de voto de la empresa CPI sobre las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 10 de abril en ese país suramericano.

Humala se inscribió en la contienda electoral respaldado por el movimiento Gana Perú, una fusión de su Partido Nacionalista Peruano (PNP) con otras pequeñas agrupaciones de izquierda.

Según el trabajo de la encuestadora CPI, en segundo lugar de intención de voto se encuentra la aspirante Keiko Fujimori de Fuerza 2011, con 20,9 por ciento.

Keiko Fujimori de Fuerza 2011, está en segundo lugar en las encuestas con 20,9 por ciento. (Foto: EFE)

Por Perú Posible, el candidato Alejandro Toledo, ex mandatario, cayó al tercer lugar con un 20,4 por ciento, cuando hace unas semanas lideraba los sondeos.

Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, se ubica en el cuarto lugar con 17,7 por ciento y en quinto puesto el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, con 17 por ciento.

Es la primera vez que el candidato del partido Gana Perú obtiene un porcentaje mayoritario en las encuestas, pues los sondeos en anteriores ocasiones tuvieron a Toledo en la cima.

Como propuesta electoral, Humala impulsa una revolución con la derogación de la Constitución de 1993 y volver a la de 1979.

También propone, el aumento de los impuestos por ganancias mineras y nuevas negociaciones de contratos con las multinacionales.

Según la Constitución peruana, para ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales se necesita el 50 por ciento más uno de los votos, de lo contrario se tendrá que ir a una segunda vuelta con los dos aspirantes que ocupen los primeros lugares.

El actual presidente de Perú, Alan García, entregará el gobierno a su sucesor el 28 de julio, al concluir su mandato de cinco años.

Humala aboga por una revolución en Perú. (Foto: EFE)
teleSUR-AFP-lacuarta.cL/kg-LD
Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 4 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados