Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Human Rights Watch acusa a Marruecos de torturas

27 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

sahara-libreLa ONG Human Rights Watch (HRW) acusa a Marruecos de torturar a los detendidos durante los disturbios posteriores al desmantelamiento del campamento Dignidad de El Aaiún e insta al Gobierno marroquí a mejorar el trato a los detenidos y a pedir una investigación oficial e independiente de los abusos.

Según un informe hecho público este viernes por la ONG, las fuerzas de seguridad marroquíes entraron en el campamento saharaui al amanecer del 8 de noviembre, propiciando el enfrentamiento entre los moradores del campamento y los agentes policiales. Según HRW, once militares marroquíes y, al menos dos civiles, fallecieron en dicho asalto. Con posterioridad, varios edificios y propiedades de El Aaiún resultaron dañados en los disturbios de protesta.

“Las fuerzas de seguridad tienen derecho a utilizar la fuerza justa para prevenir la violencia y proteger a las personas, pero nada justifica la tortura de detenidos”, ha explicado Sarah Leah Whitson, la responsable de la ONG para el norte de África.

Muerte de un español

Por otra parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Ismael Moreno que pregunte a Marruecos si ha abierto una investigación sobre la muerte del español muerto en El Aaiún, Baby Hamday Buyema, antes de informar sobre si este tribunal es competente o no para instruir las dos querellas presentadas.

EFE/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post