Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel arremete contra Argentina, Brasil y Uruguay por reconocer el Estado Palestino

7 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Yigal Palmor

Israel ha arremetido este martes contra Argentina, Brasil y Uruguay por reconocer el Estado palestino y ha advertido de que este gesto es “una interferencia altamente dañina” por parte de una serie de países que nunca han formado parte del proceso de paz en Oriente Próximo.

“Nunca hicieron ninguna contribución” al proceso de paz y “ahora están tomando una decisión que es completamente contraria a cualquier cosa que se haya acordado hasta ahora”, ha lamentado el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor. “Es absurdo”, ha considerado.

Según Palmor, Israel transmitirá su decepción a los gobiernos concernidos y advertirá de que “cualquier país que les siga” corre el riesgo de crear más confusión sobre las perspectivas de paz.

Argentina anunció ayer su reconocimiento de Palestina, después de que Brasil hiciera lo propio el viernes pasado y Uruguay el pasado noviembre.

“Una declaración así actualmente sólo perjudica al proceso de paz, porque simplemente anima a los palestinos a seguir atrincherándose y esperando el milagro que de alguna manera caerá del cielo o de la comunidad internacional, que impondrá algún tipo de acuerdo a Israel”, ha valorado por su parte el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon. “Lo que es importante es que los estadounidenses no acepten esto tampoco”, ha señalado a la radio del Ejército.

La mayoría de los países ignoraron la declaración del Estado de Palestina por Yasir Arafat en 1998 pero, ante la falta de avances en el proceso de paz, el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha dicho que entre las opciones que barajan figura el reconocimiento en la o­nU, si bien ha admitido que es muy improbable conseguir el respaldo de Estados Unidos.

LibreRed.net

 

 

 

Israel arremete contra Argentina, Uruguay y Brasil por reconocer al Estado palestino

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

El Gobierno de Israel arremetió este martes contra los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay por reconocer el Estado palestino como libre e independiente. Considera que esta decisión es una “interferencia altamente dañina” y “absurda” y que cualquier otro país que les siga corre el riesgo de “crear confusión” sobre las perspectivas de paz en el Medio Oriente.

El pronunciamiento lo realizó el portavoz del Ministerio de Exteriores israleí, Yigal Palmor, quien dijo que estos países latinoamericanos “nunca hicieron ninguna contribución” al proceso de paz y “ahora están tomando una decisión que es completamente contraria a cualquier cosa que se haya acordado hasta ahora”.

Según Palmor, Israel transmitirá su decepción a los gobiernos que reconocieron a Palestina como Estado.

Argentina anunció su reconocimiento este lunes, mientras que Brasil hizo lo propio el viernes pasado y Uruguay en noviembre de este año.

El viceministro de Exteriores de Israel, Danny Ayalon señaló que “una declaración así actualmente sólo perjudica al proceso de paz, porque simplemente anima a los palestinos a seguir atrincherándose y esperando el milagro que de alguna manera caerá del cielo o de la comunidad internacional, que impondrá algún tipo de acuerdo a Israel".

“Lo importante es que los estadounidenses no acepten esto tampoco”, subrayó.

La dirigente palestina Hanan Ashraui manifestó este lunes que los recientes reconocimientos de Argentina, Brasil y Argentina del Estado palestino “aislan” la postura de Israel y Estados Unidos.

“Cuantos más países reconozcan al Estado palestino en los territorios ocupados por Israel” desde la Guerra de los Siete Días de 1967 (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) “más aisladas quedarán” las posturas de Tel Avid y Washington, enfatizó.

Ashraui pidió a EE.UU. que "reconsidere su decisión de no reconocer al Estado palestino" porque corre el riesgo de acabar "solo en la comunidad internacional", junto a Israel.

Sin embargo, sobre la arremetida que ha hecho Israel contra estas naciones latinoamericanas, el analista especialista en Medio Oriente Santiago Alba Rico señaló en entrevista para teleSUR que “esto no va a traer consecuencias. Israel tiene relaciones con el Mercosur (Mercado Común del Sur)”.

El reconocimiento de Argentina, Brasil y Uruguay “no va a alterar las relaciones de Israel con esos países”, dijo.

Consideró que “esta decisión me parece una llamada de atención sobre la independiente y soberanía de América Latina y del resto del mundo con respecto a Estados Unidos (…) Tiene un papel simbólico de aislar un poco más a Israel”.

Según Alba Rico, ya se hablan de otros países que podrían sumarse a este reconocimiento del Estado palestino en los próximos días y meses.

El reconocimiento se inscribe en la voluntad latinoamericana de favorecer el proceso de negociación que conduzca a la finalización del conflicto que se ha generado ante la ocupación de territorios ocupados por Israel en Palestina, dentro de la tradición de amistad y solidaridad con el pueblo palestino.

 

teleSUR-europapress-elespectador.com/kg-PR

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 12/09/2010 19:32



Vomitivo como siempre me resulta leer u oir declaraciones de autoridades israelíes.


Realmente es imposible leer o escuchar a estos h... de p.., son la última inmundicia del planeta, quienes creen que son?, con que autoridad hablan?, con que impunidad se manejan?, , lo importante
dijo uno de estos terroristas graduados con medalla de oro:" es que los estadounidenses no acepten esto tampoco", debo ser sincero si por algún motivo desaparecieran de la faz de la tierra,
Israel y EEUU...yo me sentiría mucho mejor y mas tranquilo.....AMBOS SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS Y GENOCIDAS DEL PLANETA POR LO TANTO PARA BIEN DE LOS HABITANTES DEL PLANETA DEBEN SER
ELIMINADOS.


 


 



jacobo bolche 12/08/2010 00:13



claro tienen razon estos genocidas no sean nabos !! colaboren de verdad para la paz!! sigan el ejemplo de los amigos de israel denles aviones dolares impunidad etc etc ahi si se esta colaborando
segun estas ratas...