Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Inauguración de Cumbre climática en Bolivia cambia sede por masiva participación

19 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Planeta Tierra en manos del hombreLa masiva asistencia obligó a cambiar a un estadio de fútbol el acto de inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de los Derechos de la Madre Tierra.

El coordinador del encuentro, Pablo Groux, informó a Prensa Latina que el coliseo deportivo de la Universidad Univalle tiene una capacidad de cuatro mil personas, insuficiente para el número de inscritos, que ha rebasado los 15 mil.

Las expectativas han rebasado nuestros cálculos y hemos decidido cambiar al estadio de Tiquipaya, con más aforo que el coliseo deportivo donde inicialmente estaba programado el acto de inauguración, detalló.

El estadio de la localidad, a 12 kilómetros de Cochabamba (centro), servirá para no dejar afuera a los representantes de estados, movimientos sociales, científicos y de otras organizaciones que han llegado para el evento.

Según informes del comité organizador, unas 18 mil personas se han inscrito en las oficinas de acreditación, sumando a los medios de prensa, y la cifra pudiera llegar a 20 mil en las próximas horas.

La Cumbre pretende erigirse en una alternativa de los pueblos ante el fiasco de la cita organizada por la ONU en diciembre pasado en Copenhague, Dinamarca, que fracasó por los intereses de los países ricos.

En Cochabamba se pretende concretar iniciativas reales en defensa del medio ambiente, para llevarlas a la venidera Cumbre de la ONU sobre cambio climático, prevista a finales de año en Cancún, México.

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

kevin 04/29/2010 16:06


me gusta esta cumbre por que asi le damos mas importancia a nuestro planeta eso es todo gracias.


MARIA SABINA 04/19/2010 21:34


CUMBRE CLIMATICA BOLIVIANA SE REALIZARÁ EN ESTADIO DE TIQUIPAYA

EL COLISEO DE LA UNIVALLE LES QUEDÓ CHICO
ESPERABAN 4,000 ASISTENTES Y VAN A ARRIBAR UNOS 16,000

EL AMBIENTE NO SERÁ DE LUJO Y CONFORT COMO EN COPENHAGUE

AL COSTO DE 630,000 BOLIVIANOS HARÁN SU CUMBRE LOS ALTIPLÁNICOS

-------------

CUMBRE DE COPENHAGUE FUE LUJO DERROCHE Y VERGUENZA


Una vergüenza climática: volved a la mesa (informe de Oxfam sobre la COP 15)
14 January 2010 No hay comentarios
Este informe de Oxfam Internacional analiza el fracaso de las negociaciones en la cumbre climática de Copenhague, Dinamarca.

El documento está dividido de la siguiente manera: 1) ¿Por qué Copenhague era importante?, 2) El clima de las negociaciones, 3) ¿Qué hay en el acuerdo de Copenhague? y 4) Cambiar la política, no el
clima.

Oxfam Internacional. Diciembre del 2009.

ENTERARSE DE MAS SOBRE VERGUENZA DE CUMBRE DE COPENHAGUE
http://www.actualidadambiental.pe/wp-content/uploads/2010/01/bn_climate_shame_sp_231209.pdf

mariasabinachaman@gmail.com