Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

INCOHERENCIAS: DRAGAN LOS RICOS, DRAGA EL ESTADO PERUANO Y LA PROHIBICIÓN SE LIMITA AL DRAGADO DE LA LLAMADA MINERIA ARTESANAL

5 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

“CONSTITUTION MINING”: DRAGANDO A FORRO EL LECHO DEL RÍO MARAÑON.

.

Junto a empresa Swiss Mining en próximas semanas. 
25 ene 2011  Constitution Mining realizará pruebas de producción en proyecto aurífero Gold Sands
  • Area de operación de Constitution Mining en la Cuenca del Marañón, Perú.
    Area de operación de Constitution Mining en la Cuenca del Marañón, Perú.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lima, ene. 25 (ANDINA). La compañía minera Constitution Mining (CMIN) informó que el pasado 18 de enero suscribió un acuerdo con Swiss Mining para iniciar las pruebas de producción en el proyecto aurífero Gold Sands, ubicada en la región Loreto.Precisó que la compañía Swiss Mining se encuentra actualmente en el negocio del desarrollo de proyectos mineros, y si determina la viabilidad, lleva adelante OPERACIONES MINERAS DE RECURSOS DE ALUVIÓN. CMIN remarcó que como el mayor operador en el área de la cuenca del Amazonas, Swiss Mining tiene el conocimiento, la experiencia y la fuerza de trabajo calificada y necesaria para llevar a cabo una operación eficiente. Sostuvo que Swiss Mining irá utilizando una nueva planta de tambor con concentradores centrífugas, todo ello con el fin de optimizar la trayectoria operativa, y así minimizar el impacto ambiental de esta prueba de producción. 

    CMIN explicó que el programa de perforación que localizó los yacimientos mineros, se completó en la concesión MIKA 2 durante el 2010. 

    Una revisión de los hallazgos realizados en relación a estos DEPÓSITOS ALUVIALES, proporcionó la base para el acuerdo que suscribieron las dos compañías. 

    Indicó que el acuerdo establece que Swiss Mining llevará a cabo una operación minera de prueba en la concesión MIKA 2, ubicada en la provincia de DATEM DEL MARAÑON, distrito de Manseriche. 

    Los resultados serán estudiados para determinar si es posible y se justifica un acuerdo ampliado entre ambas partes cubriendo un área más grande. 

    Asimismo, comentó que Swiss Mining de inmediato comenzará a movilizar sus equipos al sitio y se espera comenzar un período de seis meses de prueba de explotación minera en MIKA 2 dentro de las próximas cuatro a seis semanas. 

    Precisó que los costos relacionados con esta prueba de operación minera involucrarán el procesamiento de unos 150 mil metros cúbicos de material aluvial, y se prevé que será de aproximadamente 425 mil dólares. 

    Además, si hay ingresos de esta operación de prueba, se utilizarán para cubrir los costos de producción de Swiss Mining. 

    Señaló que todos los ingresos de la venta u otra disposición de minerales, de concentrados o minerales producidos a partir de las propiedades mineras, se repartirán el 30 por ciento para CMIN y 70 por ciento para Swiss Mining hasta que los costos acordados de 425 mil dólares estén totalmente cubiertos . 

    Cualquier rendimiento neto adicional a los gastos se dividirá en partes iguales entre los dos socios. 

    Además, la asignación de los ingresos netos se basa en un precio del oro que se encuentra en el rango de 1,300 y 1,500 dólares por onza. 

    Precisó que si el precio del oro cae por debajo de 1,300 dólares o sube por encima de 1,500 dólares por onza durante al menos cinco días hábiles consecutivos y Swiss Mining no ha recuperado sus costos de 425 mil dólares, las partes podrán negociar un ajuste a la división de 70/30. 

    CMIN tiene el derecho de controlar bajo sus propios costos, todas las actividades realizadas por Swiss Mining o sus subcontratistas en relación con este acuerdo. 

    El presidente de CMIN, Michael Stocker, proyectó que esta operación minera de prueba, en colaboración con Swiss Mining, proporcionará información valiosa que ayudará a dar forma y a confirmar la hipótesis acerca de la conveniencia y el costo de las operaciones de producción de oro aluvial en las propiedades de Gold Sands. 

    “Estamos muy contentos de haber alcanzado este importante hito en la evolución de nuestra empresa, ya que creemos que este es un importante paso adelante desde la etapa de perforación hasta la producción real de oro”, declaró. 

    El proyecto Gold Sands en Perú se compone de opciones de 461 kilómetros cuadrados de la propiedad minera, el área más grande de este tipo en el distrito.

     

——————————–
Van Muijen remarcó:

 

“El programa de exploración se ejecuta con una actitud profesional y buenos procedimientos  … El equipo de perforación, que consiste en una perforadora Churn drill y dos perforadoras Bangka drill adaptadas a trabajar en las condiciones del sitio Río Marañón y adecuadas a las circunstancias …

“En base a estos resultados de perforación, un primer supuesto del depósito ya está elaborado, lo que podría ser suficiente para una operación minera piloto. Sin embargo, se requiere mucho más trabajo de exploración para establecer una adecuada proporción recursos / reservas.

“En base a este modelo (el modelo de depósito de la Cuenca del Río Marañón), una exploración más a fondo se puede ejecutar lo que podría dar lugar a DEPÓSITOS QUE PUEDEN SOSTENER LAS GRANDES OPERACIONES MINERAS DE DRAGADO. A este respecto, es alentador visitar un afloramiento recientemente descubierto de un paleo-canal ( un “antiguo lecho fluvial” – un remanente de un canal de flujo cortado en roca antigua, luego cubierto por sedimentos de rocas más jóvenes).

“… Un estudio de prefactibilidad puede comenzarse para evaluar (la posibilidad) de la minería aurífera del sistema fluvial que se está estudiando en este momento. En este estudio, varias opciones de la minería de dragado se pueden analizar para diferentes capacidades. Sobre la base de una evaluación financiera, las opciones más adecuadas se pueden trabajar con más detalle y se utilizarían para preparar un análisis de flujo de efectivo (cash flow analysis).”

Michael Stocker CEO y gerente general de Constitution Mining afirma “El descubrimiento de un paleo-lecho (realizado durante la visita de van Mujin), que podría contener depósitos aluviales de oro económicamente viables, es un acontecimiento importante para la empresa. Esto es significativo porque indica que, además de la consistente mineralización que la compañía ha encontrado durante su programa de perforación, otra fuente adicional de mineralización aurífera también podría existir en las proximidades.


http://www.dredgingtoday.com/2010/10/12/peru-constitution-mining-review-of-site-visit-by-mti-holland-bv-managing-

director/

 

 

 

 

Van Muijen stated in part:

 

“The exploration program is run with a professional attitude following well established procedures…The drilling equipment, consisting of a Churn drill and two Bangka drills is adapted to its task under the Rio Maranon site conditions and (is) well suited for these circumstances…

“Based on these drilling results, a first assumption of the deposit is already drafted which might be sufficient for a trial/pilot mining operation. However, much more exploration work will be required to establish a proper resource/reserve position.

“Based on this model (the depositing model of the Rio Maranon Basin), more in-depth exploration can be executed which might result in deposits that can sustain large dredge mining operations. In this respect, it was encouraging to visit a recently discovered outcrop of a paleo-channel (meaning “old channel” – a remnant of a stream channel cut into older rock and later filled by sediments of younger rock).

“…a pre-feasibility study can be started to evaluate (the possibility of) mining the auriferous fluvial system being explored at the moment. In this study, several dredge mining options can be analyzed for different capacities. Based upon a financial appraisal, the most suitable options can be worked out in more detail and used to prepare a cash flow analysis.”

Constitution Mining CEO Michael Stocker states “The discovery of a paleo- channel (which took place during van Mujin’s visit), which could potentially contain economically viable alluvial gold deposits, is an important development for the company. This is significant because it indicates that in addition to the mineralization which the company has been encountering on a consistent basis during its drill program, an additional source of gold-bearing mineralization may also exist nearby.

.

.

.

.

Small-scale, low-tech mining of the Gold Sands predates the arrival of the Spanish in Peru and continues to this day.
.
.

—————–

 

.

.

.

Puerto del Callao: Dragado viene contaminando el mar y matando las conchas de abanico

 

 


enviado por Pesca Artesanal Noticias el 04/03/2011


El dirigente marisquero anuncio que invitaran a los medios de prensa para que vean como el dragado viene contaminando el mar y matando las conchas de abanico y peces
El presidente de la Asociación de Extractores de Mariscos del Puerto del Callao – AEMPCO José Luis Moreno, dio a conocer a PESCA ARTESANAL NOTICIAS, que el dragado para la ampliación de la boca de entrada al puerto del Callao a cargo de la empresa CODRALUZ -con el buque Filippo Brunelleschi- viene contaminando la zonas de pesca artesanal y de extracción de Conchas de Abanico. Denuncio, que las enormes cantidades de fango que viene extrayendo ese gigantesco buque de CODRALUZ, no lo está devolviendo al mar en zonas alejadas, por lo que las corrientes lo están trayendo a la costa como aguajes y vienen matando las conchas de abanico.
“Ahora se están extrayendo muertas y apestando las Conchas de Abanico, por lo que es necesario que el Ministro de la Producción Jorge Villasante intervenga, porque de continuar estos efectos negativos del dragado, cientos de marisqueros quedarán sin trabajo en más de 100 botes. Igual situación tendrán los hermanos pescadores artesanales que con red cortina se dedican a la captura de pejerrey, la lorna, la cabinza y otras especies. Nuestras zonas vienen siendo monitoreadas por ITP cada 15 días, pero este aguaje no lo podemos controlar. Estamos llanos a dialogar con esa empresa y el Ministro a fin de evitar contaminen más el mar”, dijo el dirigente.

 

 

LEER MAS http://lamula.pe/2011/03/04/puerto-del-callao-dragado-viene-contaminando-el-mar-y-matando-las-conchas-de-abanico/4245

 

 

LEER TAMBIÉN

LOS RICOS TAMBIÉN DRAGAN: Plan secreto de dragado de Gold Sands …24 Feb 2011 … LOS RICOS TAMBIÉN DRAGAN: Plan secreto de dragado de Gold Sands – Noreste del Perú. San Lorenzo is a Peruvian Service company that provides …
elpolvorin.over-blog.es/article-los-ricos-tambien-dragan-plan-secreto-de-dragado-de-gold-sands-noreste-del-peru-67949457.html – En caché


Constitution Mining Makes important discovery in the golden sands … -24 Jul 2010 … The first and most active project in the Gold Sands region of Peru – established by eons of alluvial erosion. For millions of years the …
www.phongpo.com/…/constitution-mining-makes-important-discovery-in-the-golden-sands-of-peru/ – En caché

alluvial gold mining peru – Mining News and Journal -peru gold mining BUENOS AIRES, United States – Constitution Mining …www.phongpo.com/search/alluvial+gold+mining+peru -

PDF] Constitution Mining advancing alluvial gold project – [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Vista rápida
2 May 2009 … A typical alluvial gold mining set up using a dredger and a floating plant … in Peru. Photo courtesy Constitution Mining Corp. …www.constitutionmining.com/reports/ResourceWorldMag.pdf

—————————————
malcolm.allison@gmail.com

Compartir este post

Comentar este post