Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Increíble Receta Contra la Contaminación Minera de Alan García

7 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

video evidencia a trabajadores "limpiando" derrame de plomo, cianuro y otros venenos del relave con precaria protección y muchas veces, teniendo como herramienta una sola escoba.
 
Autócrata peruano se jacta: "Perú país minero"
 
Más de diez comunidades de la provincia de Angaraes en la región Huancavelica están gravemente afectadas por el colapso de la presa de relaves de la Empresa Minera Caudalosa Chica, que ocasionó un alud de 30,000 toneladas de relaves tóxicos
 
                
Contaminación de minera contra río Opamayo en Huancavelica
 
Otro desastre causado por la minería
 
La muerte de los ríos en Huancavelica se debe a la contaminación minera
 

 

“Todo ser vivo que haya podido existir en dichos ríos ha tenido que ser destruido por los desechos de minerales que se precipitaron a sus cauces porque estos son altamente tóxicos y contienen toda clase de reactivos químicos ácidos que se utilizan en el tratamiento de los concentrados de minerales”, refirió el ingeniero Juan Ospina Núñez, miembro de la Mesa de Diálogo de la Descontaminación del Río Mantaro.

La muerte de los ríos en Huancavelica

Hace más de dos meses el dique de contención de relave de la mina Caudalosa Chica colapsó afectando a toda  la cuenca del Opamayo. El desastre afectó a los ríos de Lircay, Tucsipampa, Escalera, Opamayo y llegó hasta el Urubamba.

La mina Caudalosa Chica se comprometió a reparar el daño, sin embargo, nosotros visitamos el mismo lugar por los que el ralave había recorrido y nos encontramos que las labores de limpieza estaban siendo llevadas de una manera bastante artesanal.

Vean el video:


 

Compartir este post

Comentar este post