Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Industria automotor apuesta a la fabricación e investigación de vehículos híbridos

9 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

plugin-hybrid-carpr-1

Cada vez más industrias automotrices apuestan a la fabricación e investigación de tecnologías ecológicas. Además de la tendencia “ecológica” que estos últimos años ha comenzado a acentuarse, quienes poseen un automóvil híbrido disminuye notablemente los gastos que un vehículo convencional genera.

En muchos países aún no se ha logrado la demanda suficiente de vehículos híbridos y no es posible hallar una gran variedad de modelos de estas características.

 Los vehículos híbridos están construidos, para funcionar, combinando fuentes de energía, con la pretensión de lograr que el vehículo aproveche al máximo, la fuerza obtenida de los componentes del sistema.

Un vehículo híbrido usa mecanismos, que tienen la habilidad de administrar el funcionamiento de sus componentes, logrando con ello, que el vehículo, mantenga cubierta las necesidades de rendimiento y autonomía; alternando la función de sus componentes, dándole preferencia al componente, o modo, que menos contamine.

¿A qué se llama vehículo híbrido?

Se conoce como híbrido, al vehículo que es movido como consecuencia de la combinación de dos fuentes de energía diferentes; ejemplo, gasolina/ electricidad . diesel / electricidad, etc. Para no confundir, un vehículo híbrido, que se mueve en base a electricidad, y gasolina.

El vehículo con motor a gasolina, ya es totalmente conocido, tiene un tanque de gasolina, el cual se carga, y permite mantener una autonomía de aproximadamente 482 kilómetros en promedio. Cuando se habla de un generador en un vehículo híbrido, se está hablando, de un generador de corriente, similar a un alternador, sólo que es más grande, más sofisticado, y con gran capacidad de carga.

En los modelos más recientes de vehículos híbridos, los motores eléctricos, son más sofisticados y cumplen función doble: gastan energía para darle movimiento al vehículo; y generan energía para cargar las baterías. (Hacen la función de motor y generador). Ahora entrando en materia con el vehículo híbrido, existen variantes, las cuales se incrementaran con el correr de los días, por ello sin desmerecer las actualizaciones hablemos de lo que conocemos.

El vehículo híbrido tiene un motor a gasolina, tan igual al que se ve en cualquier vehículo, con la diferencia que, en un vehículo híbrido, el motor es más pequeño, y usa tecnología avanzada, para reducir la contaminación y mejorar el rendimiento.

El motor eléctrico viene equipado con sofisticados adelantos de la electrónica, que le permite hacer la función de motor, y generador, por ejemplo: puede usar la carga de la batería, para acelerar el vehículo, pero también actúa como un generador (no en todos los casos), si el vehículo no requiere fuerza, retornando energía a las baterías.

Las baterías en un vehículo híbrido son la energía almacenada para el motor eléctrico, en un carro híbrido puede consumir y recargar las baterías. (Se entiende que, en todos los casos el consumo es mayor).

La transmisión (caja de velocidades) difiere, entre las formas o combinaciones de funcionamiento. Es importante tomar en cuenta que la forma de aplicar fuerza en pro de mover el vehículo, determinará el tipo de transmisión, que se debe usar.

¿Cómo funcionan?

Sin desmerecer el nombre de híbrido, tenemos varias versiones o combinaciones, las cuales se explican a continuación: no existe un patrón fijo, en cuanto al funcionamiento de un vehículo híbrido, éstos son configurados de acuerdo al criterio del fabricante, en aras de obtener un vehículo de alto rendimiento, con un mínimo de residuos contaminantes.

Las Industrias Automotrices no consideran adecuada la forma elegida por muchos países para promocionar los vehículos con estas características debido a que no han tenido éxito por su elevado precio y su escasa autonomía.

Explican además que actualmente los híbridos han logrado ser una alternativa en el mercado para algunos usuarios, pero aún es necesario progresar en este tipo de tecnologías para disminuir los costos de las unidades.

FUENTE | http://www.conduccioneficiente.tv

Compartir este post

Comentar este post