Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Infamia: Alan García cede al Brasil el potencial hidroeléctrico que necesita el Perú para su desarrollo

12 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Acuerdo hidroenergético secreto pactado entre Alan García y Lula da Silva es lesivo a los intereses del Perú. No asegura beneficios económicos para el Estado peruano y genera graves e irreversibles costos e impactos socioambientales

 

 

LAS COMUNIDADES ASHÁNINKAS DEL RÍO y las organizaciones SPDA, DAR, WWF, WCS, SER, PRONATURALEZA ENE lo denuncian y mapean.

 
 
 
Infografía, desarrollada a raíz del Acuerdo de Integración Energética entre Perú y Brasil, brinda información sobre los principales impactos socioambientales que podrían tener la construcción de hidroeléctricas en la Amazonía e información sobre antecedentes de hidroeléctricas en esta zona. También se destacan una serie de propuestas que deberían ser asumidas en el marco de este acuerdo y alternativas a centrales hidroeléctricas en la Amazonía.Este material ha sido elaborado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), World Wide Fund for Nature (WWF), Servicios Educativos Rurales (SER), ProNaturaleza y Central Asháninka Río Ene (CARE).
 
 

SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Para descargar y ... Para descargar y compartir: Infografía “¿Por qué el Perú cede su potencial hidroenergético y maltrata su Amazonía?” 12 August 2010 No hay comentarios ...
www.actualidadambiental.pe/?p=6349

GRANDES REPRESAS, CORRUPCIÓN Y COMPADRAZGO

SE ESTIMA INTERNACIONALMENTE EN 1 MILLÓN DE DÓLARES CUESTA LA OBRA HIDROELÉCTRICA PARA GENERAR 1 MEGAVATIO (MW)

SI SE PROYECTA QUE INAMBARI GENERE 2,000 MW DEBERÍA COSTAR 2,000 MILLONES DE DÓLARES … PERO SE DICE QUE COSTARÁ 4,000 MILLONES …
Y COMO SIEMPRE … LOS IMPONDERABLES ELEVARAN EL COSTO EN UN 20% …

¿NO ESTARÁ PASANDO LO MISMO QUE CON LAS REPRESAS DE LOS KIRCHNER?

¿QUIEN AUDITA EL COSTO? ¿QUIEN FISCALIZA QUE NO SE INCURRA EN NEPOTISMO? ¿QUIEN HACE SEGUIMIENTO A LA INFRACCION ADMINISTRATIVA CON EFECTOS DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL? … SI LOS QUE PROYECTAN, CONSTRUYEN, FINANCIAN Y OPERAN LAS HIDROELECTRICAS SON BRASILEÑOS …
HIDROELECTRICAS QUE SERÁN DEVUELTAS AL PERÚ CUANDO YA SEAN CHATARRA, PARA QUE EL PAÍS SIGA PAGANDO LOS PRESTAMOS DE CONSTRUCCIÓN POR DÉCADAS …DE LO QUE YA NO VALE NADA!!!

DOS GRUPOS DE EMPRESAS ALIADAS AL PODER KIRCHNER CON ACCESO FLUÍDO A LA CASA ROSADA ATRÁS DE LA LICITACIÓN DE LAS MEGAREPRESAS DE RÍO SANTA CRUZ EN ARGENTINA

LAS DOS CENTRALES DEL RÍO SANTA CRUZ GENERARÍAN UN TOTAL DE 2,000 MW Y DEBERÍAN COSTAR 2,OOO MILLONES DE DÓLARES, UNOS 6,000 MILLONES DE PESOS … PERO DE NINGUNA MANERA LA DESCABELLADA SUMA DE 15,406 MILLONES DE PESOS

SE SOSPECHA QUE LA SOBREVALUACIÓN DEL FARAÓNICO PROYECTO VA LIGADA A LA PAREJA KIRCHNER, QUE PRETENDE DEFINIR LA PREADJUDICACIÓN EN MEDIO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN MAYO, ORQUESTANDO ASÍ MAGISTRALMENTE SUS PLANES

TODOS LOS PAGOS DE LAS OBRAS QUEDARÁN PARA LAS PRÓXIMAS ADMINISTRACIONES

CORPORACIÓN AMÉRICA (GRUPO EURNEKIAN), IMPSA(PESCARMONA) Y CAMARGO CORREA CONFORMAN UN TRUST
ELECTROINGENIERÍA, IECSA Y CARTELLONE CONFORMAN EL OTRO
PODRÍA HABER UN TERCER TRUST EMPRESARIAL: ESUCO, TECHINT, ROGGIO Y SUPERCEMENTO

Las represas patagónicas que están sobre el tapete son las que conforman el complejo hidroeléctrico “Condor Cliff y La Barrancosa” que la Nación prevé construir sobre el río Santa Cruz. De concretarse, será la mayor obra de infraestructura de la gestión kirchnerista e implicará, como mínimo, una inversión estatal superior a la que estaba prevista para el Tren Bala. Tal como publicó Clarín el domingo 14 de febrero, la intención del Gobierno es avanzar con la apertura de las ofertas la tercera semana de febrero y definir la preadjudicación en mayo, en medio de los festejos del Bicentenario. Si se cumple el cronograma oficial, los trabajos se iniciarían a mediados del 2011 y todos los pagos de las obras quedarán para las próximas administraciones nacionales que asuman partir de diciembre de 2011.

Hasta ahora, dos grupos de empresas que tienen una fluida llegada a la Casa Rosada se perfilan para la disputa final del megaproyecto. Por un lado, se encuentran an Corporación América (grupo Eurnekián), Impsa (Pescarmona) y la brasileña Camargo Correa. Y por otro lado, está el grupo de Electroingeniería, Cartellone e Iecsa. Si bien desde el Gobierno indicaron que también sería de la partida un tercer consorcio formado por Esuco, Techint, Roggio y Supercemento; hasta ayer ninguna de esas empresas confirmó que vayan a presentar una oferta conjunta.

Por otra parte, la titular del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic denunció que varias estancias que deberán expropiarse para las obras fueron adquiridas en los últimos años por firmas controladas por Lázaro Báez, uno de los empresarios más cercanos a los Kirchner.
————-

Dicen que la represa en Santa Cruz debería costar menos de la mitad 17 Feb 2010 … Dicen que la represa en Santa Cruz debería costar menos de la mitad … de dos usinas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz registró …
http://www.clarin.com/diario/2010/02/17/…/p-02141998.htm – En caché

Cristina defendió la represa y a las empresas aliadas del poder
http://www.clarin.com/diario/2010/02/16/um/m-02141253.htm
Negó que sean “amigos” del Gobierno los dos grupos que compiten para construir el complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff en Santa Cruz. Están liderados por el grupo Eurnekián y Electroingeniería. Dijo que “no hay preferencias para nadie”.

——-
Mas informacion

La oposición ratificó la denuncia sobre la compra de las tierras
La titular del ARI(*) santacruceño, Mariana Zuvic, ratificó ayer su denuncia sobre la adquisición de campos cercanos a las futuras represas santacruceñas por parte del empresario Lázaro Báez. Por la noche, ante la consulta de este diario, se eximía de mayores comentarios. Es que entre medio, el propio empresario admitió en una entrevista radial las propiedades que se le atribuyen.

“Hicimos una denuncia por la compra de 182 mil hectáreas por parte de Lázaro Báez, a través de empresas, en el margen derecho del río Santa Cruz. Gran parte serían inundadas, por lo que cobraría una indemnización más que interesante”, dijo Zuvic
(*) Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria

--------

Escribió Malcolm Allison

Compartir este post

Comentar este post