Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Ingrid Betancourt defiende a Piedad Córdoba por ataques de sectores oligárquicos

13 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

12 Febrero 2012

ingrid-betancourt-y-piedad-cordoba

La excandidata presidencial colombiana y rehén de las FARC durante más de siete años y medio, no entiende la campaña de descrédito que organizan algunos sectores en su país contra Piedad Córdoba, la mediadora ante esa guerrilla para la liberación de secuestrados.

“Veo lo que ella hace y no entiendo el odio contra ella. Es el colmo y no lo entiendo. Se necesita un intermediario. Ayudémosle, apoyémosla (…) es una persona que lucha para liberarlos”, dice Betancourt en una entrevista que publica hoy la revista Bocas.

Las declaraciones de la excandidata colombiana se producen cuando faltan pocos días que se cumplan diez años de su secuestro, el 23 de febrero de 2002 en una carretera del sur del país

Betancourt aludió a la exsenadora Córdoba, a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado a unos quince de sus rehenes, políticos, militares y policías.

En la misma entrevista, hecha en París, ciudad en la que vive a pesar de que viaja mucho a Nueva York y a la ciudad inglesa de Oxford donde estudia actualmente Teología y griego antiguo, Betancourt habla de sus compañeros de cautiverio y clamó por la puesta en libertad de quienes permanecen aún en la selva.

Insiste en que “no es posible que la única persona que hace algo para liberarlos (Piedad Córdoba) se le vaya todo el mundo encima”.

(Con información de EFE)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post