Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Inician en Alemania acciones contra base aérea con armas nucleares

12 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Organizaciones del movimiento alemán por la Paz iniciaron en la comunidad de Buechel en la región de la Eifel un campamento antimilitarista. Con la acción, los activistas se manifiestan contra el estacionamiento de aproximadamente 20 bombas nucleares estadounidenses en territorio alemán.
 
Las armas atómicas se encuentran en una base aérea del ejército germano, a la cual también tienen acceso las fuerzas militares estadounidenses.
Conforme a la la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), los activistas realizan este fin de semana un “bloqueo musical” de 24 horas contra ese enclave.
“Elegimos a la base aérea en Buechel no solamente por la presencia de las armas nucleares, sino también porque pilotos alemanes reciben aquí entrenamiento para usar estas armas en el marco de los convenios de la OTAN”, dice un comunicado de la IPPNW.
Decenas de artistas y músicos alemanes participaron el sábado y domingo en un concierto por la Paz en frente de la instalación castrense.
“Entendemos nuestro activismo como parte de la desobediencia civil contra el crimen que significa la participación del ejército alemán en los planes nucleares de la OTAN”, comentó el portavoz de la orquesta Lebenslaute (Sonidos de la Vida), Berthold Keunecke.
La orquestra y coro presentó piezas musicales clásicas de Johann Sebastian Bach y Felix Mendelsohn, así como canciones modernas de Hanns Eisler.
La presidenta de la IPPNW, Susanne Grabenhorst, demandó la renuncia total a la energía nuclear.
“El así llamado uso pacífico de la energía nuclear no es más que un producto derivado del uso militar”, dijo.
A la par, Grabenhorst destacó que el uso de esa energía, desde la explotación de uranio hasta la explosión atómica, demandó hasta hoy millones de víctimas del síndrome de irradiación aguda.
Por ello, la IPPNW aboga por el uso de energía renovable “como parte de nuestra lucha contra la bomba atómica”.
Fuente: Prensa Latina

Compartir este post

Comentar este post