Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Inseguridad y saqueo a PBA

17 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

i.jpg

Scioli con Menem, Cavallo, Duhalde y Kirchner

 

La inseguridad es parte de la incapacidad manifiesta de Scioli y producto del método de reproducción del capital. El auge de su brutalidad (agresiones a embarazadas, asesinatos, violaciones, etc.) bebe en la ciénaga de la declinación senil del régimen de explotación.

 

La inseguridad es la herramienta patronal Nº 1 usada para salir de las encrucijadas económicas que se presentan. El régimen utiliza violentar leyes atropellando las necesidades de las mayorías, aunque en cada ataque se barra con la mitad de la humanidad. Comienza por despidos en masa, si se hace necesario evaden normas, bombardean países, contaminan mortalmente poblaciones enteras con herbicidas tóxicos produciendo cánceres, malformaciones congénitas, etc.

 

¿Cómo quieren combatir la inseguridad Díaz Pérez en Lanús, Sobreroen Lobos,Granadosen Ezeiza o cualquiera de los intendentes del país? ¿Previniendo? ¿Eliminando en principio su política de punteros? ¿Destapando la olla del negocio de los narcóticos en municipios, cárceles, recitales y canchas? ¿Destruyendo organizaciones de trata de personas y prostíbulos que pueblan los distritos?

 

De ninguna manera. Lo primero que se piensa es estatizar el negocio de la inseguridad.

 

Esto se puede contabilizar en la compra con sobreprecios de cámaras de seguridad. Contar la cantidad de cámaras justipreciaría el saqueo al tesoro público, el enriquecimiento ilícito del funcionariado y la inutilidad del sistema de monitoreo. La cámara de seguridad no cumple ninguna norma de previsión sino que constata el hecho consumado, si es que no hay algún poliladron que destruye la cinta. Un ejemplo es el triple crimen sucedido en General Rodríguez donde, aunque el Estado los protege, los burócratas sindicales a través de sus obras sociales están en el horno, por comerciar remedios truchos y “falsear tratamientos con remedios caros”. (La Nación 8/9/2010 “Revés judicial para Moyano”).

 

Según www.periodismo.com(26/2/2010) “Para combatir robos y violencia en colectivos de Capital y conurbano se instalarán 18.000 cámaras”. Si se quiere seguridad para el personal de microómnibus y para los pasajeros, lo correcto, barato y socialmente justo, es incorporar un guarda. Pero cuando el fin es incrementar fortunas personales no hay lógica. El negocio de cámaras en los colectivos es un diseño del gobierno, el secretario de transporte Juan P. Schiavi, el Jefe de la Policia Federal, las patronales y la UTA.

 

La histeria de la seguridad es un negocio que crece todo el tiempo a través de la agitación mediática y se llega a la irresponsable creencia de que lo que no hace la yuta lo pueden hacer tercerizadas de seguridad, cuyas direcciones provienen de purgas policiales o de la dictadura militar. En el Rosario “socialista” -donde el Gobernador Binner es el aliado político del fundador del Frepaso Pino Solanas- se da la paradoja que ya hay más vigiladores privados que policías.

 

En Varela, donde según la publicidad oficial “estamos acorazados contra la inseguridad” (cientos de cámaras), InfoSur Diario 10/9/2010 titula que en la zona del cruce Varela La ruta del sexo es otra puerta de entrada a la droga”. ¿No despierta curiosidad que en una zona céntrica las cámaras no identifiquen a punteros proveedores de chiquilinas y drogas? Incluso el diario indica dirección del hotel donde ingresan menores y drogas.

La hipocresía gobernante no tiene paralelismo y la tontera izquierdista, para no decir la subordinación al Estado burgués, ni te cuento.

 

Es público y notorio que los Macri (Mauricio y Franco) son socios en negocios K. No obstante “la lucha contra la derecha de 6,7 y 8” es pegarle a Mauricio, quien tiene abandonado todo tipo de seguridad edilicia en boliches, escuelas, hospitales y edificios privados y públicos. El estudiantazo que luego de una década de reclamos volvió a ocupar titulares, escuelas y Universidades, tiene a la UES (K) “en lucha” contra Macri, aunque esa lucha no le impidió junto a “Sudestada” (Libre del Sur) -apoyatura estudiantil del inefable Solanas-, proponer levantar por una semana las ocupaciones.

 

Solanas se puso a la derecha del punterazo Aníbal Fernández, diferenciándose del aval que dio el ministro a los estudiantes que toman colegios en la CABA. Pino alertó que "si incentivamos esta solución en todo los niveles, caemos en el caos". www.urgente24.com9/9/2010. Para Pino ir a tomar clases sin agua, sin calefacción y con techos que se desploman no es el caos sino lo normal.

En PBA el caos edilicio nada tiene que envidiarle a Capital; aquí la política del “mani-atado” Scioli ha sido la reducción presupuestaria, el desmantelamiento educativo y las escuelas en ruinas. Estudiantes y docentes terciarios ni siquiera tienen edificios en ninguno de los 135 distritos.

 

Scioli y los intendentes frente a los problemas insisten en más de lo mismo.

 

Prueba de ello son “los cambios” impulsados: más policía en la calle, reequipamiento con patrulleros y chalecos nuevos, construcción de miles de nuevas plazas penitenciarias.

 

La propuesta de Scioli, parlamentarios, concejales e intendentes debe ser rechazada, sólo pretenden echar más nafta al fuego, armar más a las fuerzas de represión, dar mayor poder de fuego, prepararse para una encarnizada guerra social donde los “malos” son los excluidos.

 

La política gubernamental es responsable de que la mayoría viva en situación de pobreza (64% del GBA no llega a fin de mes). La destrucción del sistema educativo que impusieron liquidó la única barrera a la barbarie.

Que no se pare la distribución de drogas en los barrios con la infinidad de denuncias, incluso la filmada por America TV en Lanús, muestra el nivel de desidia oficial. El dealer era un visitante asiduo de los playones del Palacio Municipal, al lado del centro tecnológico de monitoreo.

 

La iniciativa que “desataría la mano a Scioli” sería darle “canilla libre” a los negocios de la patria contratista (obras de construcción y ampliación de edificios judiciales). Para eso Scioli pide la ampliación del presupuesto de PBA en $5.300 millones, la autorización para endeudarse por $1600 millones más y un fondo de $ 500 millones para los municipios. Esta historia la conocemos: sobreprecios, malas obras, nueva emisión de deuda externa y los 500 millones de los municipios desvanecidos en el aire.

 

A dos años de la peor crisis del capitalismo y cuando hoy se augura la quiebra de Estados, “los expertos” consideran que los grandes ganadores son los países “emergentes” como Argentina.

 

Aquí corresponde la frase que Pirro le dijo a quien pretendió felicitarle por una acción estéril: "Otra victoria así y estamos perdidos"

 

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

 

Compartir este post

Comentar este post