Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Instalan los primeros escáneres corporales en el aeropuerto JFK de Nueva York

24 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Instalan los primeros escáneres corporales en el aeropuerto JFK de Nueva York (Imagen: ARCHIVO)
  • Los escáneres tienen la intención de reforzar la seguridad aérea.
  • Se pondrán 500 escáneres de este tipo en más de sesenta aeropuertos.
  • Este tipo de escáneres han recibido críticas de distintas asociaciones.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, presentó este viernes en Nueva York los primeros escáneres corporales que se han instalado en el aeropuerto JFK de la ciudad, con la intención de reforzar la seguridad en el transporte aéreo.

Estas máquinas suponen una buena manera de adelantarse a la amenaza

Napolitano mostró las dos primeras máquinas de ese tipo que se instalan en el aeropuerto neoyorquino, uno de los más transitados del país, y anunció que el departamento que dirige ha puesto ya en marcha 300 escáneres de ese tipo en más de sesenta aeropuertos repartidos por todo EE UU.

La secretaria de Seguridad Nacional y antigua gobernadora de Arizona explicó además que la agencia para la Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla inglés) seguirá adelante con la implantación de esas máquinas y que, a finales de año, se habrán instalado un total de 500 en todo el país.

Distintas asociaciones aseguran que violan la intimidad de los pasajeros

"Estas máquinas suponen una buena manera de adelantarse a la amenaza en constante evolución que sufre el sector de la aviación", señaló Napolitano en la presentación de unos escáneres que permiten "detectar materiales no metálicos y ayuda a las autoridades a mantener a salvo a la aviación".

Este tipo de escáneres han recibido críticas de distintas asociaciones que denuncian que violan la intimidad de los pasajeros, puesto que ofrecen imágenes muy detalladas en tres dimensiones del cuerpo del viajero sin ropa.

Ofrecen imágenes detalladas en tres dimensiones del cuerpo del viajero sin ropa

"La instalación de 300 unidades de tecnología avanzada es un hito importante en nuestro compromiso por mantener a salvo el desplazamiento de pasajeros", dijo el director de la TSA, Joh Pistole, quien acompañó a Napolitano y quien destacó la "crucial importancia" de esos escáneres en la lucha contra el terrorismo.

Se espera que los otros grandes aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Nueva York, el de LaGuardia en el distrito de Queens y el de Newark, en Nueva Jersey, reciban los primeros escáneres corporales en las próximas semanas.

 

20minutos.es

Compartir este post

Comentar este post

flyers 10/27/2010 08:22



Cada vez más controlados y menos privacidad.