Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Intendentes de Gualeguaychú y Fray Bentos, de espaldas al pueblo‏

5 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Lafluf estuvo en el acto de Gendarmería Gualeguaychú
Fue este viernes. Cautas declaraciones.

El intendente de Río Negro (Fray Bentos) Omar Lafluf, uno de los funcionarios uruguayos de más duros enfrentamientos en el marco del conflicto de las papeleras, llegó sorpresivamente (para la mayoría) este viernes a Gualeguaychú para participar del 73 aniversario de la creación de Gendarmería Nacional en la ciudad.

 

El funcionario uruguayo manifestó: “Es un honor y placer estar aquí, acudiendo a una invitación de la Gendarmería, incluso hemos traído un presente, y a su vez estar presente para saludar al intendente Bahillo con quien permanentemente estamos trabajando, por ejemplo en el Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay, que conformamos con los intendentes de Concordia, Colón, Concepción, Gualeguaychú, mas los intendentes del litoral uruguayo. Se han logrado muchas cosas como el inicio del dragado del río Uruguay a la altura de Concepción que va a posibilitar una mejor navegabilidad”.

 

Respecto a las relaciones de Gualeguaychú con el pueblo de Fray Bentos, Lafluf opinó que la situación está mejorando, “reconociendo cada uno las cosas que hay que reconocer, hay reconocer la defensa que hizo y hace el pueblo de Gualeguaychú, su convicción, no hay que ‘prepear’ las decisiones sino que hay que ir acordando y viendo cuáles son las cosas que se deben hacer”.

 

“Estoy muy conforme del acuerdo que han hecho los presidentes, la definición de los científicos en el monitoreo, todos aquí tuvieron su cuota de razón. Hoy vengo porque en todo lo que pasó la Gendarmería Nacional cumplió un rol fundamental”, señaló el funcionario uruguayo y recordó que “la Asamblea cumplió una función trascendente porque puso el tema sobre la mesa, puso el tema en el mundo, fue una lucha lógica que logró cosas.

 

El acto institucional se llevó a cabo este viernes frente al edificio del Escuadrón 56, con la presencia del intendente Juan José Bahillo y el intendente del departamento de Río Negro (R.O.U), Omar Lafluf.

 

También se entregaron recordatorios con la imagen de Güemes al intendente Juan José Bahillo, al intendente uruguayo Omar Lafluf y al vecino y siempre colaborador del Escuadrón 56, Domingo Veronesi. (Nota y foto El Día).

http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-24858

  

LA A.C.A.G. SE ENOJÓ

COMUNICADO DE PRENSA

La “Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú” expresa su más enérgico rechazo a la Invitación del Intendente del Departamento de Río Negro Omar Lafluf, realizada por el Comandante Principal Carlos Vélez al conmemorarse 73er. aniversario de la creación de Gendarmería Nacional. Queremos recordarle que el Intendente Omar Lafluf hace años no participa de los Aniversarios de Gendarmería Nacional, debido al conflicto que ha provocado la Republica Oriental del Uruguay, país ante el cual seguimos en conflicto por la violación reiterada del Estatuto del Río Uruguay.

 

Esa presencia provoca una enorme decepción e indigna ya que se priorizó invitar a quien ha defendido un emprendimiento como Botnia, pese a ser ilegal y contaminante, lo que significa afectar nuestros recursos naturales en una situación que aún se mantiene.

Mas llamativo nos resulta que el hecho resulte avalado por la presencia del Intendente Municipal, en una señal que parece indicar que aquí nada ha pasado cuando a diario nos enteramos de los daños que acarrea la producción de Botnia-UPM.

 

Es inadmisible que quienes deben garantizar nuestros derechos actúen y encima distingan a alguien que ha propiciado una agresión a nuestra comunidad y a nuestro país, comprometiendo nuestros recursos soberanos y poniendo en riesgo el goce de los recursos naturales y la salud de nuestra población.

A.C.A.G.

http://www.noalaspapeleras.com.ar/asagchu/

 

Compartir este post

Comentar este post