Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Invasión inmediata a Venezuela‏

5 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

hugo_chavez_fullblock.jpg

 

 

 

 

Sábado, 04 de Junio de 2011 17:31

Felipe Gutierrez

 

Busco y rebusco en la historia reciente de Venezuela y me cuesta concluir el presidente Chávez ha pactado de manera abierta con los títeres del imperio: llámense en este caso Santos, Lobo y por elevación Hillary y Obama.

 

Para llevar a cabo estos propósitos o “razones de Estado inconfesables”, el gobierno bolivariano ha desarrollado toda una estrategia comunicacional destinada primero a callar las razones de la entrega al Estado narco-colombiano de varios compatriotas revolucionarios. La magnitud de la indignación fue tal, que luego el comandante asumió su responsabilidad aunque debió justificar públicamente y sin convencer, de los motivos del traslado express de la “papa caliente” Joaquín Becerra desde Maiquetía a una cárcel de alta seguridad colombiana.

 

Por si el suceso no bastara, un segundo revolucionario, el músico Juan Conrado, fue capturado en tierras de Bolívar a solicitud de Juan Manuel Santos no sin efectos devastadores para la solidaridad internacional de la que el gobierno de Chávez gozaba.

Pero lo más revelador en las negociaciones ocultas ha sido el regreso de Manuel Zelaya a Honduras, en una negociación francamente inentendible para cualquier revolucionario que se precie de tal: una promesa de reconocimiento político del FNRP más un supuesto llamado a Asamblea Constituyente (hoy puesta en duda por Lobo en entrevista con Telesur) en un futuro no explicitado, a cambio del ingreso inmediato de Honduras a la tristemente actual OEA y sus dólares y como dijera Zelaya, también al ALBA.

 

Daba pena ajena ver a Zelaya, que sin pijama entraba a la casa de gobierno para saludar a Lobo a solo dos años de su traslado express (como Becerra) y con la sangre aún caliente de los camaradas caídos en combate por tierras de Morazán.

Me cuesta creer que se le esté haciendo el juego a la derecha y al imperio. Me cuesta creer que Chávez cambio todas estas “reculadas” por supuestas revelaciones contenidas en el ahora desactivado supermaletin de Reyes.

 

Chávez está dando un violento giro (no dije a la derecha aunque UD lo esté pensando a esta altura del relato) hacia no sabemos dónde, pero sin dudas es un lugar de alta vulnerabilidad política, económica y militar. Muy fuerte deben ser las razones para llevar adelante semejante Pacto con la Oligarquía neogranadina que gerencia Juan Manuel Santos.

 

Solo una amenaza de golpe altamente efectivo o una real e inmediata amenaza de invasión gringa puede ser la causante del comportamiento incomprensible del comandante presidente.

 

Mientras tanto, el capitalismo avanza a paso de vencedores y el socialismo se aleja, como se aleja la esperanza de muchos revolucionarios.

Compartir este post

Comentar este post