Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Investigan a 700 millonarios italianos por evasión fiscal

14 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Joyero Gianny Bulgari

El Joyero Gianny Bulgari

Mas de 700 italianos, entre ellos estilistas y empresarios, actrices y comerciantes, algunos famosos como el modisto Valentino y el joyero Gianni Bulgari, todos sospechados de evasión fiscal, están siendo investigadas en Roma por omisión o declaración incompleta.

La investigación comenzó pues todas esas personas figuran en la llamada “lista Falciani”, que toma el nombre de Hervé Falciani, un empleado de la sede de Ginebra del banco británico HSBC que escapó con los datos de clientes de diferentes partes del mundo que luego pasaron a las autoridades francesas.

Por Italia se encuentran 6.963 posiciones financieras por un total de depósitos que superan 6.900 millones de dólares relativos al bienio 2005-2007.

Los documentos contables obtenidos por la fiscalía de Turín y la policía tributaria (Guardia Financiera) fueron transmitidos por competencia a varias fiscalías y en la capital italiana se iniciaron controles.

Quienes figuran en la lista serán interrogados, en particular para verificar si aprovecharon el “escudo fiscal” para sanear eventuales irregularidades.

El “escudo fiscal” es una ley de “blanqueo” para evasores fiscales aprobada en 2009 por el Parlamento, destinada al el retorno de capitales a Italia mediante el pago de una tasa del 5% sobre el monto total.

Entre quienes transfirieron sus ahorros a Suiza figura la actriz Stefania Sandrelli, el cineasta Sergio Leone, el estilista Valentino Garavani y las dos sociedades encabezadas por Gianni Bulgari, maestro de la joyería, quien abandonó el grupo familiar en 1987, están también en la lista investigada.

Asimismo aparece en el elenco Elisabetta Gregoraci, una vedette que se hizo famosa al casarse con el ex director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore.

También Telespazio, la empresa de Finmeccanica que se ocupa de sistemas satelitales aparece en el elenco, y los magistrados quieren descubrir los motivos por los cuales tenía una cuenta en el Hsbc.

Aparece asimismo en la lista Camilla Crociani, esposa de Carlo de Borbón e hija de Camillo, que fue presidente por 18 años del coloso especializado en armamentos y sistemas de defensa hasta que resultó implicado en un escándalo.

Otro personaje que aparece sospechado es el presidente de la Confederación de Comercio Roma, Cesare Pambianchi, junto a Carlo Mazzieri, contador, socio en su actividad profesional privada.

 

Ansa/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 01/14/2011 09:26



Podrían aprovechar los "tanos" y hacer como hizo EEUU con Al Capone, meterlos en prisión a los 700 por evasión fiscal.


Capaz que la sociedad italiana con estos "mafiosos" (fija, la mayoría amigos del impresentable Berlusconi) presos ganaría credibilidad como país digno y justo, cosa que hasta hoy está muy lejos
de serlo.