Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irak, Irán… son escalones al gobierno mundial de los capitalistas transnacionales

24 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rómulo Pardo Silva

www.malpublicados.blogspot.com

Foto El Polvorín

 

http://www.campaigniran.org/casmii/files/images/Iran-Iraq.jpgSin pausa por medio del estado norteamericano y los de Europa Occidental los grandes empresarios conquistan y someten pueblos y territorios. La herramienta decisoria es el poder militar de tecnología avanzada. Ellos saben que su sistema desaparecerá y buscan el control en la civilización siguiente.

 

El artículo ’El papel de Israel en la gestación de un ataque a Irán’ de Michel Chossudovsky (1) revela los pasos de un programa en desarrollo hacia una guerra mundial. 

“Tras la invasión de Iraq en 2003, la administración Bush identificó a Irán y Siria como las siguientes etapas de la ‘hoja de ruta de guerra’.” Según el ex comandante de la OTAN, general Wesley Clark, el plan del Pentágono incluye además a Siria, Líbano, Libia, Somalia y Sudán.

Los preparativos de guerra los encabeza EE.UU. con la colaboración de la OTAN e Israel. 

Las simulaciones del ataque a Irán se iniciaron en mayo de 2003, Estados Unidos y Gran Bretaña realizaron maniobras preparatorias en el Mar Caspio y “comprende varios miles de objetivos” dentro del territorio iraní.

"El plan incluye un asalto aéreo a gran escala contra Irán empleando armas potentes, tanto convencionales como nucleares tácticas. Dentro de Irán hay más de 450 objetivos estratégicos principales, incluyendo numerosos presuntos centros del programa de desarrollo de armas nucleares. Muchos de los objetivos son resistentes o se encuentran bajo tierra a gran profundidad y no podrían ser destruidos por armas convencionales, de ahí la opción nuclear. Al igual que en el caso de Iraq, la respuesta no está condicionada porque Irán en realidad esté involucrado en algún acto de terrorismo dirigido contra los Estados Unidos. Varios altos oficiales de la Fuerza Aérea que han participado en la planificación de los informes, están consternados por las consecuencias de lo que están haciendo –se está preparando un ataque nuclear no provocado en Irán- pero nadie está dispuesto a dañar su carrera planteando objeciones." (Philip Giraldi, Fondo Profundo, La American Conservative agosto de 2005)

Ya bajo la administración Clinton se formularon planes para invadir Iraq primero y después Irán. "… La NSS (Consejo Nacional de Seguridad Estratégica) dirige la aplicación de una estrategia de doble contención de los estados delincuentes de Iraq e Irán, siempre y cuando esos estados representan una amenaza para los intereses de EE.UU., de otros estados de la región, y de sus propios ciudadanos. La doble contención, está diseñada para mantener el equilibrio de poder en la región sin depender tanto de Iraq e Irán… El objetivo del compromiso de los EE.UU… es proteger los intereses vitales de Estados Unidos en la región - el acceso ininterrumpido y seguro de Estados Unidos y los Aliados al petróleo del Golfo." (USCENTCOM…)

Israel, miembro de hecho de la OTAN, está integrado en el plan de guerra contra Irán pero sus acciones necesitan la aprobación de Washington. Hay indicios que Estados Unidos podría considerar la posibilidad de un ataque inicial de Israel que sería presentado a la opinión pública como una decisión unilateral a la que seguiría una intervención EE.UU. y la OTAN con el fin de "defender a Israel". Los acuerdos de cooperación militar los “obligan” a "defender a Israel" contra Irán y Siria.

“Confirmado por documentos militares, así como por declaraciones oficiales, tanto Israel como los EE.UU. contemplan el uso de armas nucleares contra Irán. En 2006, el Comando Estratégico de EE.UU…. anunció que había alcanzado la capacidad operativa para el ataque rápido de objetivos en todo el mundo con armas nucleares o convencionales… (Ruppe David, Guerra nuclear preventiva en estado de disponibilidad: El comando de EE.UU. declara su capacidad de ataque global , Global Security Newswire, 02 de diciembre 2005)”

“… la administración de Obama confirmó que "se reserva el derecho a utilizar armas nucleares contra Irán"…” “El gobierno de Obama también ha insinuado que utilizaría armas nucleares en el caso de una respuesta iraní a un ataque israelí contra Irán…” También hay declaraciones de Obama sobre el uso permitido de armas nucleares contra Corea del Norte. 

“A través de una campaña de propaganda que ha conseguido el apoyo de las "autoridades" científicas nucleares, las armas nucleares “mini” se mantienen como un instrumento de paz… un medio para luchar contra el "terrorismo islámico" y la creación de sistemas de "democracia" de estilo occidental…”  

“Las armas nucleares preferidas para ser utilizadas contra Irán son las armas nucleares tácticas… con una capacidad explosiva entre un tercio y seis veces la bomba de Hiroshima.”

“El tema de la lluvia radioactiva y la contaminación, casualmente obviado por los analistas militares de EE.UU. y la OTAN, sería devastador, afectando potencialmente a una amplia zona del Oriente Medio (incluido Israel) y la región de Asia Central.”

“De importancia militar en el arsenal de armas convencionales de EE.UU. es el "arma" de 21.500 libras apodada la "madre de todas las bombas"… (que) se clasificó ‘como la más poderosa- arma no nuclear jamás diseñada’…” 

“El Departamento de Defensa de EE.UU. ha confirmado en octubre de 2009 su intención de utilizar la "Madre de Todas las Bombas" (MOAB) contra Irán. La verdad del asunto es que la MOAB, por su capacidad explosiva, daría lugar a un número enorme de bajas civiles. Se trata de una "máquina de matar" convencional con una nube tipo hongo nuclear.”

“El proceso de toma de decisiones militares de EE.UU. en relación con Irán cuenta con el apoyo del programa Star Wars, la militarización del espacio ultraterrestre y la revolución en las comunicaciones y sistemas de información. Teniendo en cuenta los avances en la tecnología militar y el desarrollo de nuevos sistemas de armas, un ataque a Irán podría ser significativamente diferente en términos de la combinación de sistemas de armas, en comparación con el ataque que en marzo de 2003 se lanzó contra Iraq. La operación Irán está programada para utilizar armas más avanzados y sistemas en apoyo de sus ataques aéreos. Con toda probabilidad, se pondrán a prueba nuevos sistemas de armas.

“El Proyecto del Nuevo Siglo Americano de 2000 (PNAC) titulado Reconstruyendo las Defensas de América, subrayó el mandato de los militares de EE.UU. en términos de guerras a gran escala, para librarlas de manera simultánea en diferentes regiones del mundo:

‘Luchar y ganar guerras decisivamente en múltiples y simultáneos escenarios’.

Esta formulación es equivalente a una guerra mundial de conquista llevada a cabo por una sola superpotencia imperial…” (Ver Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense…) 

“Las armas electromagnéticas podrían utilizarse para desestabilizar los sistemas de comunicaciones de Irán, deshabilitar generadores de energía eléctrica, socavar y desestabilizar el mando y control, infraestructuras públicas, transporte, energía, etc. Dentro de la misma familia de este tipo de armas, las técnicas de modificación ambiental ENMOD (guerra climática), desarrolladas bajo el programa HAARP podrían ser aplicadas.” 

"La modificación climática se convertirá en una parte de la seguridad nacional e internacional y podría realizarse unilateralmente... Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas e incluso utilizarse para fines disuasorios. La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el ambiente en el espacio, mejorar las comunicaciones mediante la modificación ionosférica… y la producción de clima artificial, forman parte de un conjunto integrado de tecnologías que pueden proporcionar incrementos sustanciales en los EE.UU. o de disminuir la capacidad del adversario para ganarse la conciencia colectiva, los objetivos y el poder”." (Fuerza Aérea de 2025 Informe Final…).

“La radiación electromagnética que permita ‘el deterioro de la salud a distancia’ es previsible en el escenario de guerra… También se prevén como sugiere el PNAC nuevos usos militares de armas biológicas por parte de los EE.UU.: “Formas avanzadas de guerra biológica que pueden tener como “objetivos” genotipos específicos pueden modificar la guerra biológica del “reino del terror” en una herramienta política muy útil." (PNAC, op cit., P.60).

Es claro que se desarrolla un programa, con voluntad, crueldad, medios, inteligencia, para dominar a toda la humanidad y todos los recursos. Una guerra mundial del imperio, dice Chossudovsky. 

El grupo empresarial Bilderberg, que se dice es el impulsor fáctico de este plan, persigue un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía e ideología único. Uno de sus miembros “…el banquero James P. Warburg afirmó: ‘Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición’ “ (2)

Para detener ese designio son necesarios la difusión de la información, una batalla ideológica, un programa socialista sustentable, la lucha y las condiciones reales que irá creando la crisis final del capitalismo.

 

 

1 Ver  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111441

2 Ver Reflexión de Fidel 15-08-2010

Contacto  romulo.pardo@gmail.com   

 

Compartir este post

Comentar este post