Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

'Irán arrasará Tel Aviv en caso de provocación'

16 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
15/04/2013
Un alto cargo militar iraní afirma que el país persa está preparado para dar una respuesta rápida con toda su potencia a cualquier intento del régimen de Israel en llevar a cabo una ofensiva en su contra.

Estas declaraciones las ha realizado este lunes, el subjefe de Apoyo Logístico e Industria del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Mohamad Heyazi, donde también mostró su esperanza de que el régimen de Tel Aviv no cometa tal locura.

Estas palabras se hicieron en referencia a las declaraciones del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, donde aseguró que Irán arrasará Tel Aviv si el régimen de Israel lanzara un ataque militar contra Irán.

En este sentido, Heyazi dijo que las Fuerzas Armadas de Irán están completamente preparadas para actuar según las palabras del Guía Supremo en el tiempo más mínimo posible.

En un discurso pronunciado ante una gran multitud reunida en la ciudad de Mashhad (noreste) con motivo del Año Nuevo persa (Noruz), el Líder Supremo precisó que “los dirigentes israelíes a veces amenazan a Irán, pero saben que si cometen este mal, la República Islámica arrasará Tel Aviv y [la ciudad ocupada de] Haifa”.

El régimen de Israel ha amenazado a Irán con atacar las instalaciones nucleares del país, basándose en la acusación infundada de que el programa de energía nuclear persa tiene fines militares.

La República Islámica de Irán, amén de rechazar esas alegaciones, señala que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) tiene derecho legítimo a adquirir y desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

 

HISPAN TV



Compartir este post

Comentar este post