Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán brindaría apoyo financiero al régimen sirio

17 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El ayatollah Ali Jameini, líder supremo de este país, podría ayudar a Bashar al Assad no sólo con un préstamo económico, sino también con petróleo, según un diario francés. También brindaría apoyo fronterizo

Crédito foto: AP

 


La propuesta fue realizada en un informe secreto del grupo asesor cercano al Gobierno de Teherán, el think tank conocido como 'Centre for Strategic Research'.

 

Esta información no ha podido ser verificada, pero según informó el diario francés Les Echos, a esta cifra se le añade un préstamo de tres meses de 1.500 millones de dólares, que estaría disponible para Siria de forma inmediata.

 

Las dificultades económicas que agobian al régimen de Al Assad después de más de cuatro meses de protestas populares, llevaron a Irán a plantearse la posibilidad de ofrecer al Gobierno de siria 290.000 barriles de crudo diarios a Siria durante el próximo mes. 

 

Según el diario francés, las autoridades iraníes también ofrecieron su colaboración para reforzar los controles fronterizos con el fin de impedir la huida masiva de sirios hacia Líbano con dinero en efectivo.


El Gobierno no autoriza la presencia de corresponsales u observadores independientes en su territorio así que toda la información disponible, que no puede ser contrastada, proviene de opositores y de organizaciones de derechos humanos. Según ellos, las fuerzas oficialistas mantienen detenidos a unos 15.000 manifestantes y han acabado con la vida de entre 1.450 y 2.000.


Tanto Estados Unidos como Europa han impuesto una serie de sanciones económicas a Siria, por lo que la actividad comercial y las exportaciones de petróleo han disminuido.


Los bancos y las empresas de Siria no se han visto afectados por el momento, pero Francia y Estados Unidos están presionando al Consejo de Seguridad de la ONU para que imopnga castigos aún más severos, y emita una resolución de condena contra la represión gubernamental. Por ahora, China y Rusia, con capacidad de veto, se oponen a cualquier tipo de sanción contra el régimen de Al Assad, cuya dinastía lleva ma´s de 40 años en el poder.

 




Compartir este post

Comentar este post