Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán condena políticas antiraníes de EEUU

5 Octubre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

05/10/2012 10:51
El Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha condenado la medida de los Estados Unidos de retirar al grupo terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) de su lista negra.

Tras mencionar que la banda MKO ha asesinado a más de 16 mil ciudadanos iraníes, el ayatolá Jatami ha explicado que elementos de este grupúsculo terrorista provocaron la muerte de destacadas figuras de la República Islámica por orden directa de la Casa Blanca.

EE.UU se encuentra en la peor situación para enfrentarse a Irán, ha destacado el clérigo iraní para después subrayar la firme voluntad de la nación persa de resistir ante el sistema hegemónico.

El ayatolá Jatami se ha referido a la fundación de un centro para luchar contra la Revolución Islámica en EE.UU. y ha agregado que en la situación actual Irán rechaza cualquier negociación con el país norteamericano.

El pasado viernes 28 de septiembre, Washington retiró al grupo MKO de la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado estadounidense en la cual figuraba desde 1997.

Los propios países que sancionan a Irán, señaló el orador de la plegaria colectiva, sufren una situación mucho más crítica que la del país persa. “Las presiones que impone el sistema hegemónico contra Irán son una guerra económica a gran escala”.

El Imam del rezo colectivo de este viernes ha asegurado que los países occidentales, en aquel entonces, no consiguieron los nefastos objetivos perseguidos durante los ocho años de Guerra Impuesta por el régimen del exdictador iraquí, Saddam Hussein contra Irán (1980-88) y hoy tampoco cumplirán su meta.

Pese a las sanciones, Irán aún vive una buena situación, ha destacado para luego mencionar algunos de los problemas que el país persa ha tenido que enfrentar durante los últimos 33 años.

nab/ybm/hnb

Compartir este post

Comentar este post