Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán condenó realización de película anti-islámica producida en EE.UU.

13 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

172600897_cfa72ae8ee.jpgEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó este miércoles la “blasfemia contra el Islam”, expresada a través de la realización y proyección de una película producida en los Estados Unidos, con financiamiento israelí, que “insulta al Profeta Muhammad”, fundador de la religión musulmana..

“La República Islámica de Irán condena enérgicamente la profanación del profeta del Islam y respalda a la comunidad musulmana que hoy expresa su dolor” ante “la blasfemia que representa dicho filme”, señaló el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast.

De igual forma, Teherán también condena el “silencio sistemático de Washington frente a esos movimientos llenos de odio (en referencia ala película), que solamente pretenden difundir la islamofobia”.

Mehmanparast recordó que varios documentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su filial para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hacen hincapié en la obligación de los Estados de “prevenir la propagación del odio cultural”.

“Más allá de sus obligaciones legales, el gobierno de EE.UU. tiene la responsabilidad directa y moral de detener esta peligrosa tendencia que sólo difunde un odio cultural y profana los símbolos sagrados del Islam”, concluyó.

El Wall Street Journal informó el día martes que la película se llama “Inocencia de los musulmanes” y ha sido producido por el israelí-estadounidense Sam Bacile, de 52 años, quien es también promotor de bienes raíces y un enemigo confeso del Islam.

Según el rotativo, Bacile ha asumido la responsabilidad de la película, y reveló que se realizó gracias a donaciones de la comunidad judía quer alcanzaron los cinco millones de dólares.

La película ha provocado indignación en el mundo musulmán, al punto que las protestas en la ciudad libia de Bengasi (este) causaron la muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens, y de tres miembros del personal del Consulado norteamericano.

El incidente se produjo después de una masiva manifestación celebrada en la capital egipcia de El Cairo, país desde donde exigen una disculpa del Gobierno estadounidense por haber permitido la difusión del filme.

}

Telesur

Compartir este post

Comentar este post