Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán denunciará a EEUU ante la ONU por negar visa a su diplomático

14 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic

13/04/2014



Irán denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la decisión del Gobierno de Estados Unidos de no conceder visado a Hamid Abutalebi, el embajador elegido para representar al país persa en este ente internacional, ha anunciado la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam. 


"La Cancillería (iraní) ha activado todas las medidas y los mecanismos legales para dar seguimiento al caso" ante la ONU, ha precisado este domingo Afjam. 

A juicio de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, la medida estadounidense contra el nuevo representante iraní ante la ONU es una clara violación del derecho internacional y contradice las normativas como país huésped de esta organización mundial. 

El pasado viernes, la Casa Blanca afirmó que Washington no concederá el visado a Abutalebi, bajo la alegación de que el diplomático iraní participó en la toma de la embajada de EE.UU. (considerado un nido de espionaje) en Irán. 

El 4 de noviembre de 1979, la embajada de Washington en Teherán fue tomada por un grupo de universitarios revolucionarios iraníes, donde, como probaron los documentos hallados, se había convertido en un centro de espionaje para derrocar al naciente Sistema de la República Islámica de Irán. 

El Gobierno iraní, por su parte, ha declarado que no va a nombrar a otro embajador ante la ONU además de reiterar que la decisión estadounidense viola los tratados internacionales. 

De acuerdo a las normativas que rigen para el Estado huésped de la ONU, firmado por Estados Unidos en 1947, Washington está obligado a aceptar a los diplomáticos de todos los países para que desarrollen su labor en la Organización de las Naciones Unidas, cuya sede está en Nueva York.

HISPAN T
V

Compartir este post

Comentar este post