Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Irán efectúa un exitoso ensayo de versión mejorada de su misil Sejil

16 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

5_iran_misil.jpg

Irán realizó "exitosamente" el ensayo de una versión mejorada de su misil de medio alcance Sejil, el Sejil 2, capaz de impactar un objetivo situado a 2.000 km de distancia, anunció este miércoles la televisión estatal, que no dio más detalles.



El Sejil es un misil de dos etapas de un alcance de 2.000 km y que utiliza combustible sólido.

Se trata de uno de los dos misiles de medio alcance que tiene Irán, con el Shahab-3, versión derivada del Nodong-1 norcoreano, de un alcance de 1.800 km.

A finales de septiembre, el general Hossein Salami, comandante de las fuerzas aéreas de los Guardianes de la Revolución, había afirmado que Irán iba a producir una versión mejorada del Sejil, capaz de alcanzar Israel distante unos mil kilómetros de la frontera occidental de Irán. "El Sejil tiene un alcance adecuado, una potencia de detrucción y una precisión suficientes y está considerado como uno de los sistemas balísticos más desarrollados (...) Es la mejor arma de que disponen las fuerzas armadas iraníes", había dicho.

Los paises occidentales están inquietos por el programa balístico de Irán, llevado adelante paralelamente al programa nuclear iraní, que los hace temer que Teherán, a pesar de sus negativas, obtenga la capacidad para dotarse del arma atómica.

La prueba efectuada por Irán puede provocar "nuevas sanciones" contra la República Islámica, dijo este miércoles el primer ministro británico, Gordon Brown, quien expresó su "profunda inquietud".

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post