Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

'Irán, la mayor víctima del terrorismo en el mundo'

8 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic

08/04/2014 



Irán es la mayor víctima del terrorismo en el mundo, ha afirmado este lunes el presidente de la Fundación de Mártires y Veteranos iraníes, Mohamad Ali Shahidi Mahalati. 


“Unas 18 mil personas han perdido la vida en los ataque terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979)”, ha denunciado Mahalati. 

Tras la Revolución Islámica, Irán ha sufrido un considerable número de ataques de diferentes grupos terroristas financiados y dirigidos desde el extranjero, como la banda Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, Estados Unidos retiró en septiembre de 2012 al MKO de su lista de organizaciones terroristas e incluso le brindó posteriormente una ayuda de un millón de dólares. 

En uno de los últimos casos, los enemigos de la República Islámica han asesinado a cuatro científicos nucleares iraníes: Masud Ali Mohamadi (enero de 2010), Mayid Shahriari (noviembre de 2010), Dariush Rezaineyad (julio de 2011) y Mostafa Ahmadi Roshan (11 de enero de 2012). 

Un informe, elaborado el mes pasado por Dan Raviv, periodista estadounidense de la cadena CBS, indica que el Gobierno estadounidense ha pedido a los servicios de inteligencia del régimen de Tel Aviv abandonar todos sus planes para asesinar a científicos nucleares iraníes, argumentando que estas acciones mortales pueden descarrilar las conversaciones nucleares de Irán con el Grupo 5+1. 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post