Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán: “Las bases militares de EEUU están al alcance de nuestros misiles”

3 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

45841254_f6bf39295e.jpg

 

Teherán vuelve a 'enseñar los dientes' a Washington tras el aviso del Pentágono sobre la disponibilidad de un plan de ataque contra la República Islámica

 

Las bases militares de EE. UU. en Oriente Medio están al alcance de los misiles iraníes, declaró el general de brigada Yahya Rahim-Safavi, el máximo consejero militar del líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyyed Alí Hoseiní Jameneí.

 

“Los políticos y los altos cargos militares de EE. UU. saben muy bien que todas sus bases en la región están al alcance de los misiles iraníes. Las fuerzas militares norteamericanas en la región son altamente vulnerables”, afirmó Safavi.

Asimismo el general añadió que todo el territorio de Israel también está al alcance de los misiles de la República Islámica. Safavi señaló que actualmente es muy “débil” la posibilidad de que EE. UU. e Israel inicien una amplia campaña militar contra Irán en un futuro próximo.

“El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica tienen planes eficaces ante cualquier peligro y están listos para afrontarlo”, afirmó el general.

Las declaraciones del alto mando militar iraní vienen poco después de que el ministro de Defensa norteamericano, Leon Panetta, declarara que el Pentágono había elaborado un plan para una operación militar contra Irán que se aplicará si fracasan los esfuerzos políticos para obligar a la administración iraní a abandonar su programa nuclear, que según Teherán, tiene fines puramente pacíficos.

EE. UU. e Israel han amenazado en reiteradas ocasiones a la República Islámica con una intervención militar en caso de que las autoridades del país no pongan fin a su programa nuclear.

Los días 23 y 24 de mayo se celebraron en Bagdad negociaciones de las potencias occidentales con Irán sobre el tema. La siguiente ronda de las mismas se celebrará el 18 y el 19 de junio en Moscú.

Compartir este post

Comentar este post