Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán no ha sido colonizado y nunca lo será

11 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 
Pic
11/02/2013
La República Islámica de Irán nunca ha sido colonia de las potencias del mundo, ha enfatizado este domingo, el principal asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

“Nuestros enemigos (...) deben saber que la nación iraní jamás se ha rendido ante la intimidación de los poderes y las potencias extranjeras nunca han podido y no podrán colonizar a Irán”, ha afirmado.

Rahim Safavi ha explicado que algunos países que rodean a Irán han estado alguna vez o todavía siguen bajo el dominio de potencias extranjeras, aunque pretenden ser independientes; no obstante, ha estimado, el día que los estadounidenses dejen de ofrecerles apoyo, será el día de su caída.

En otra parte de sus declaraciones, el militar iraní ha asegurado que el pueblo persa es capaz de superar las conspiraciones y las dificultades provocadas por la guerra económica y las brutales sanciones estadounidenses y ha agregado que, tan igual como ocurrió en la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak a Irán (1980-1988), el enemigo será derrotado y humillado.

De acuerdo con el militar iraní de alto rango, unos 1,65 mil millones de musulmanes en todo el mundo se han inspirado en la cultura iraní y la Revolución Islámica de Irán.

Las sanciones ilegales y unilaterales del Occidente contra el país persa tienen su origen en falsos alegatos sobre el programa de energía nuclear iraní, pues acusan a Teherán de perseguir fines bélicos en sus actividades nucleares.

Irán, a su vez, encara esos alegatos y anota que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, la AIEA ha realizado numerosas inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, empero, nunca ha encontrado evidencia alguna que confirme las alegaciones de Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos otros países occidentales.

tas/nl/hnb

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post