Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

IRAN: “OTRA VEZ LOS AGENTES DEL MOSSAD, LOS MERCENARIOS DE LA CIA MOSTRARON SU CARA CON EL ASESINATO DE INOCENTES DEL PUEBLO”

17 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

IRAN: “OTRA VEZ LOS AGENTES DEL MOSSAD, LOS MERCENARIOS DE LA CIA MOSTRARON SU CARA CON EL ASESINATO DE INOCENTES DEL PUEBLO”

 
Entrevista al señor embajador de la República Islámica de Irán, señor Hojjatollah Soltani. Miércoles 15 de diciembre de 2010

“lamentablemente hoy en la mañana entre las 10 y 10 y 10 y 30 en una celebración religiosa que estaba en una ciudad hacia el este de Irán hubo un atentado terrorista. Dos terroristas que llevaban bombas con ellos, uno de ellos pudo  explotar la bomba y hasta el momento la cifra que tenemos lamentablemente es de 33 muertos. Entre ellos hay niños y mujeres y hasta el momento 83 heridos que algunos están en situación grave”


Hernán: Con el agradecimiento por atendernos a esta hora al señor embajador representante de la República Islámica de Irán en nuestro país, señor Hojjatollah Soltani, buenas noches embajador, gracias por recibirnos a esta hora

Embajador Soltani: Buenas noches Hernán y buenas noches a Uruguay

Hernán: Quisiéramos hablar con usted, motivar las entrevistas con noticias más gratas pero hace algunas noches atrás nos tocó hablar por el asesinato de dos sicarios a un científico iraní que finalmente el MOSSAD y fuentes israelíes del sionismo terminaron reconociendo esa acción, y hoy nos motiva consultarlo por esta noticia que tuvimos en esta jornada del atentado, se está hablando de 39 o 40 personas que murieron y medio centenar más que resultaron heridas durante unas celebraciones religiosas.
¿Qué detalles nos puede dar para que conozcamos más allá de lo que manejan fugazmente las agencias y las grandes cadenas informativas?

Embajador Soltani: Sí, lamentablemente hoy en la mañana entre las 10 y 10 y 10 y 30 en una celebración religiosa que estaba en una ciudad hacia el este de Irán hubo un atentado terrorista. Dos terroristas que llevaban bombas con ellos, uno de ellos pudo  explotar la bomba y hasta el momento la cifra que tenemos lamentablemente es de 33 muertos. Entre ellos hay niños y mujeres y hasta el momento 83 heridos que algunos están en situación grave.
El segundo terrorista fue detenido por agentes de inteligencia y lamentablemente otra vez los agentes del MOSSAD, los mercenarios de la CIA otra vez mostraron su cara con el asesinato de inocentes del pueblo que habían venido a hacer sus actividades religiosas que en todo el mundo tienen que respetarse pero para esos señores, esos mercenarios, no vale nada sino matar a la gente, a los inocentes.

Hernán: Embajador, ¿se sabe ya la motivación? Porque se habla de un grupo suní, Yundulah, que querría decir ejército de dios, que ha asumido la autoría del atentado?

Embajador Soltani:Mire, ese grupo Yundulah que se dice que es un grupo suní, en verdad no es así. Es un grupo creado por esas organizaciones de inteligencia CIA y MOSSAD, son mercenarios de esas dos agencias de inteligencia, o mejor, agencias de matanzas. Y ese grupo no tiene nada que ver con los hermanos suníes porque incluso dentro de los muertos hay unos suníes que murieron. Ese grupo que se llama Yundulah es más que nada un grupo político, es un grupo mercenario, instrumento que está siendo utilizado por esas agencias que quieren traer la inseguridad, traer el conflicto entre los chiítas y los sunitas en la frontera o el este de Irán. El origen de ese tipo de atentados viene de Afganistán. La base de ese grupo terrorista que se llama Yundulah está en Afganistán donde se encuentran más de cien mil soldados de la OTAN, aliados de Estados Unidos. Y justamente hace unos meses que nosotros detuvimos al líder de Yundulah y en su confesión él explicó todos sus vínculos con la CIA y el MOSSAD y explica cómo los armamentos, los dineros, planos y planes vienen de esas agencias y cómo esas agencias pedían de ese grupo terrorista que quieren llevar sus atentados terroristas al interior del país dando dinero, dando armamento, pidiendo por favor que esos atentados tienen que llegar al interior de Irán.
Por eso reitero que no hay ningún conflicto entre los hermanos musulmanes sunitas y chiitas y ese grupo es un grupo mercenario, es un grupo político, es un instrumento que se utiliza por esas agencias no de inteligencia sino de matanza

Hernán: O sea que se intenta mostrar como ocurre en otros países musulmanes o donde es preponderante la religión musulmana, como un enfrentamiento entre los dos nucleamientos religiosos que tienen los musulmanes, los chiitas y los suníes

Embajador Soltani: Sí, esos son sus objetivos incluso en esa zona fronteriza con  Afganistán se encuentra una población considerable de los sunitas. Dentro de sus objetivos de traer conflicto entre los sunitas y los chiitas pero entre los hermanos sunitas y chiitas no hay ningún conflicto y desde hace muchos años, desde hace mil años están viviendo pacíficamente en la zona. Pero hace unos años apareció este tipo de atentados y fue justamente cuando la relación entre la República Islámica de Irán con Estados Unidos y con algunos países en Europa en base al programa nuclear pacífico de Irán se puso un poco complicado. Y me recuerdo algunas palabras de uno de los directores de la organización de inteligencia de Inglaterra, donde él decía que bueno, que las conversaciones diplomáticas con Irán no son suficientes, tenemos que llevar nuestras actividades a las operaciones de inteligencia . Y bueno, vimos que después de dos semanas hubo un atentado contra los científicos iraníes y no pasan dos semanas que otra vez hubo otro atentado. Hoy en día casi todo el mundo sabe los aparatos que esos grupos terroristas están utilizando, que son de última tecnología y un grupo como Yundolah de ninguna manera puede conseguir tan fácil ese tipo de aparatos con la ultra tecnología, en un país que existen más de cien mil soldados de Estados unidos y de otros países aliados. Entonces esos atentados son con fines políticos para presionar al gobierno de irán, para sembrar las semillas de conflicto entre los sunitas y chiitas pero no podrán lograrlo porque el pueblo iraní está unido porque ellos saben quien es el verdadero enemigo del país, de ese pueblo, que es Estados Unidos, que es Israel.

Hernán: Embajador, se dice en algunos cables de agencias que estamos observando que desde Irán se vincula a Yundulah no sólo con servicios secretos de Estados Unidos sino también del Reino Unido

Embajador Soltani: Sí, es cierto. Eso estaba diciendo antes cuando dije que hace un mes que el director de la agencia de inteligencia del Reino Unido decía que las conversaciones políticas con Irán no eran suficientes "tenemos que cambiar el mecanismo e ir hacia operaciones de inteligencia". Y vemos después de esas palabras que son una muestra de que ellos tenían en sus planes, en su mente, estos planes terroristas en Irán. Y lamentablemente el origen de ese tipo de atentado, armamento, dinero, los aparatos, las bombas, no se encuentran dentro de Irán, están fuera de las fronteras de Irán, están en Afganistán, donde existen miles de soldados del Reino Unido y de Estados unidos.

Hernán: ¿Y cabe esperar una ofensiva mayor en estos meses venideros de este tipo de acciones? ¿Irán se encuentra en alerta especial por la ofensiva que hay contra la tecnología nuclear con fines de generar energía que está desarrollando Irán?

Embajador Soltani: Es obvio que ellos ya están demostrando una parte de sus planes y desde hace unos meses ha aumentado este tipo de atentados dentro de Irán porque mire, ¿cuál es la situación?: Estados Unidos y algunos países aliados con Estados Unidos en Europa, que tienen problema con el programa pacífico nuclear de Irán, empezaron a presionarnos por vías políticas y no hubo ningún resultado porque Irán cuenta con el apoyo de la comunidad mundial, del Movimiento de Países no Alineados que son casi 150 países, elmundo está dando apoyo a Irán. Entonces pusieron el embargo económico contra Irán y el resultado fue otra vez negativo porque otra vez el mundo está en contra de ese tipo de acciones y más que todo hoy en día esos instrumentos ya no tienen su efecto. Entonces, en la tercera fase empezaron a hacer propaganda: vamos a atacar a Irán, habrá un conflicto militar y entonces tras esas palabras  al fin se dieron cuenta que el Irán de hoy no es el Irán de treinta años pasados cuando armaron a Saddam Hussein, le dieron bombas tóxicas y armas de destrucción masiva y él atacó a Irán. Hoy en día ellos saben que Irán es totalmente diferente y que es tan fuerte para defenderse. Entonces vieron que la vía militar otra vez está cerrada y no pueden hacer nada así que el último instrumento que tienen es asesinar a la gente, aumentar los atentados y crear una situación insegura dentro del país y por fin crear un conflicto interno, una guerra civil entre los hermanos sunitas y chiitas, los kurdos y los turcos porque en Irán hay una población muy grande con una variación étnica muy diferente. Pero esa población desde hace miles de años está viviendo muy feliz y muy unida y muy bien en Irán y en base a esas propagandas que ellos están haciendo ese pueblo nunca va a dejar su unidad y los vínculos que tiene internamente porque todos saben que el principal y el más importante enemigo está fuera de Irán, son los Estados Unidos y son esas agencias de inteligencia, agencias de matanza y masacre de la gente.

Hernán: ¿Algo más que quiera agregar sobre esta situación embajador?

Embajador Soltani: Lo que yo quiero agregar es que hoy en día se habla de derechos humanos y de luchar contra el terrorismo. Pero esas palabras son muy bonitas pero lo que se espera es que en la práctica, los que están hablando esas palabras bonitas, acepten sus compromisos y luchar en esas áreas. No que en las palabras hablen de defender los derechos humanos y luchar contra el terrorismo pero en el fondo son ellos mismos los terroristas y los que están violando los derechos humanos.
Mire lo que pasó la semana pasada en el Reino Unido y cómo actuó la policía contra los estudiantes que solamente protestaban por sus salarios. Pero nadie habla de esos países porque tienen medios de comunicación en manos de monopolios y no permiten la circulación correcta de las noticias. Entonces lo que pido es que las organizaciones internacionales o nacionales, reaccionen contra ese tipo de violación a derechos humanos. Que los derechos humanos no es algo para discriminar, que la lucha contra el terrorismo no es para discriminar. Que el terrorismo es todo malo, no existe terrorismo bueno y malo. No podemos dividirlo y decir esta parte es buena si la hacemos nosotros y esta es mala si lo hacen ustedes. El terrorismo es malo y violar los derechos humanos es malo. Y ellos tienen que respetar a las personas.

Hernán: Embajador, déjeme transmitirle que hay un oyente que nos está escuchando, José Pedro, es un hombre que envía toda la solidaridad al pueblo y gobierno iraní, "y mi saludo al embajador" dice este oyente a través de un mensaje de texto y seguramente serán muchos más que están escuchando que tienen el mismo saludo para transmitirle.
Gracias embajador como siempre por su amabilidad, por atender a radio Centenario a esta hora y también la solidaridad de esta radio en esta jornada

Embajador Soltani:  Muchas gracias Hernán.   

 

Tomado de Cx 36 Centenario.

Compartir este post

Comentar este post