Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán pide a la ONU que condene los atentados contra científicos iraníes

12 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

iran“Se espera que el secretario general de la ONU y el Consejo de Seguridad cumplan con sus responsabilidades, condenen los inhumanos ataques terroristas y den pasos efectivos para eliminar toda forma y manifestación de terrorismo”, indicó en la misiva el embajador iraní ante el organismo internacional, Mohammad Khazaee.

Irán pidió este viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad que condenen los atentados perpetrados recientemente en Teherán contra científicos nucleares iraníes, y recordó que el país tiene el “derecho inalienable” a usar energía nuclear con fines pacíficos.

La Misión de Irán ante la ONU instó en una carta enviada a Ban, al presidente de la Asamblea General, el suizo Joseph Deiss, y a la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la estadounidense Susan Rice, a la condena de los atentados en los que murió un científico nuclear y que dejaron herido a un experto en energía atómica.

“Se espera que el secretario general de la ONU y el Consejo de Seguridad cumplan con sus responsabilidades, condenen los inhumanos ataques terroristas y den pasos efectivos para eliminar toda forma y manifestación de terrorismo”, indicó en la misiva el embajador iraní ante el organismo internacional, Mohammad Khazaee.

El pasado 29 de noviembre el profesor e investigador Mayid Shariari, que trabajaba en la Universidad Shahid Behesti y era miembro de la Sociedad Nuclear de Irán, falleció al hacer explosión un artefacto colocado en su vehículo cuando circulaba por el norte de Teherán junto a su esposa, que resultó herida.

En un atentado con igual método, su colega, Fereydoun Abbasi, especialista en desarrollo láser, sufrió heridas graves cuando se dirigía a la misma universidad, también junto a su mujer, que resultó igualmente herida.

En la carta enviada hoy Khazaee expresó la “honda preocupación” de Irán ante esos atentados y reiteró su “enérgica condena de unos actos de terrorismo tan crueles e inhumanos”, al tiempo que aseguró que esos ataques se llevaron a cabo “como parte de los esfuerzos de ciertas partes por interrumpir el pacífico programa nuclear” iraní.

Además, el embajador iraní reiteró una vez más el “derecho inalienable” de su país a utilizar energía nuclear con fines pacíficos, un derecho que no le será negado “mediante presiones económicas y políticas o ataques terroristas en contra de los intereses nucleares iraníes”.

Radio del Sur /LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

dero 12/12/2010 18:14



si es israel y su aparato terrorista del mossad no pasa nada!!si no lo condena y pone sanciones a israel IRAN tiene que renunciar a un organizmo que nos tienen atado de pies y manos y es
instrumento de EEUU y invento de ellos para dominar mas y mas!! todos tienen que renunciar e la onu y crear otra cosa si no siepre pasara estas cosas ya que son estados que la ONU los ampara y se
sinten motivados por eso,la culpable es la onu..viva iran y su energia nuclearrr!!!