Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irán se ha preparado para enfrentar bloqueo económico dicen sus autoridades

1 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


bandera-iranEl ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, recordó hoy que Irán cuenta desde hace años con un comité especial económico para paliar las sanciones internacionales contra sus país.

 

En declaraciones a la agencia pública iraní de noticias Irna, Mottaki dijo que “este comité ha conseguido tramitar acuerdos económicos por valor de 180.000 millones de dólares en el país”.

 

“Irán ha conseguido buenas experiencias para hacer frente a las sanciones” gracias a esta iniciativa, agregó Mottaki.

 

Según Mottaki, Irán ha utilizado todos sus potenciales para reducir los efectos de las sanciones.

 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó recientemente una resolución sancionadora contra  Teherán por su rechazo a suspender su actividad de enriquecimiento de uranio para uso pacífico de la energía nuclear.

 

La resolución fue aprobada con 12 votos a favor, dos votos en contra y un voto en blanco por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

 

Poco después de la aprobación de esta resolución el Congreso de EEUU y el Parlamento de la Unión Europea anunciaron estudiar sanciones unilaterales contra Irán enfocadas especialmente sobre el sector petrolífero, columna vertebral de la economía de ese país.

 

Las autoridades iraníes, afirman que su programa nuclear es un derecho legal del país y tiene fines exclusivamente pacíficos.

 

 

Con información de EFE tomado de Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post