El polvorín

Irlanda perdió su soberanía y es ahora propiedad de Bruselas –gracias al euro y a la élite corrupta

19 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nov 17, 2010

Peter OborneWorldLast updated: November 15th, 2010

Picture 1

Cuando se inventó el euro hace 20 años, una de las críticas centrales de los euroescépticos era que una sola moneda sólo era posible – si las naciones individuales dejaban su soberanía. La gente que hizo la advertencia fue desechada como locos, histéricos, y perdedores amargos. El trágico – no hay otra palabra- – destino de Irlanda esta semana muestra lo proféticos que fueron.

http://blogs.telegraph.co.uk/news/peteroborne/100063739/ireland-has-lost-its-sovereignty-and-is-now-the-creature-of-brussels-thanks-to-the-euro/

 

Crisis democrática inminente en la eurozona, al verse Irlanda obligada a aceptar mando de FMI/UE so pretexto de rescateNov 17, 2010 Iain Martin

En mi columna de hoy, explore la crisis que se desenvuelve en Irlanda, y sus implicaciones. Los problemas económicos son una cosa. Pero una vez que Irlanda es rescatada y la eurozona se vuelva a pegar (que lo será, a menos de algún terremoto de algún tipo) mucho habrá cambiado. La integración política se habrá acelerado marcadamente, la mano de Alamenia se habrá reforzado.

Pero ¿qué pasa, me pregunto, cuando alguien comprometido realmente quiere cambiar su gobierno? una muestra de la columna:

Acelerado por la crisis, un nuevo modelo de gobierno, sin responsabilidad directa a los electores, se construye. Y las consecuencias para la democracia han recibido muy poca atención, excepto por unos pocos oponentes endurecidos.

Oyendo a los líderes europeos, uno se imaginaría que realmente no hay implicaciones. Es como siempre, sólo que un poco más. El Ministro de Finanza de Irlanda, Brian Lenihan, hace poco sugirió que era lo mismo de siempre: “Irlanda siempre ha estado unida a algún arreglo monetario fijo. Ahora estamos unidos al euro, estuvimos unidos a la libra durante más de 150 años. Los países pequeños no tienen el lujo de tener moneda propia, se unen a otras monedas. No hay nada raro en eso”.

En realidad. La finalidad política del proyecto euroeo hasta ahora se está completado, habiéndose parqueado porque era un tema demasiado difícil cuando se fundó la moneda única. Así que Irlanda no está solo “atada” a otra moneda –su independencia no es más que una noción. A cambio por su rescate, perderá el control sobre sus tasas de impuestos corporativos, si no ahora, dentro de poco. Habrá una extraordinaria vigilancia, no solo del presupuesto, sino de todo tipo de otros aspectos de las economías de los países de la eurozona. Esto va mucho más allá de una unión de soberanías. Si camina como un gobierno y habla como un gobierno, muy probablemente es un gobierno.

Pero ¿qué pasa cuando suficientes votantes, en lo que se puede llamar una nación/estado, dentro del euro –decidan un día de estos que quieren cambiar su gobierno? No me refiero a intercambiar puestos a su élite política, fabricada por los mercados de bonos y la ortodoxia monetaria común, sino votar para realmente cambiar de dirección a izquierda o derecha; una dirección que requiera una política económica independiente. Tal vez semejantes votantes en países incluyendo a Irlanda, siempre estén tranquilos cuando descubran que la opción fue permanentemente quitada por el ECB y la UE. ¿Pero qué pasa si no se quedan tranquilos?

El escepticismo sobre el proyecto europeo lleva al nacionalismo y el extremismo, dijo Mr. Van Rompuy la semana pasada. Pero es igualmente posible que diseñar una nueva forma de gobierno, que no tenga la democracia en su corazón –enojará a los votantes, y abra la puerta a los extremistas.

http://blogs.wsj.com/iainmartin/2010/11/17/euro-zones-looming-democratic-crisis/


Irlanda: el panal FMI-UE, o el abismo

 

Nov 17, 2010

Kurt Nimmo Infowars.com Nov 16, 2010

Debido a que Irlanda es parte de la UE, no puede hacer lo que EUA hace bajo auspicio del Federal Reserve –subir las imprentas y sacar dinero para salirse de la crisis de deuda fabricada. La moneda irlandesa no puede devaluarse.

La austeridad se promocionó como el tiquete de salida a los males presupuestarios de Irlanda, pero la amarga medicina empeoró la situación aún más.

La gente de Irlanda, aguantó más de un año de austeridad en la promesa de que era necesario sufrir hoy cortando el gasto público, para reducir el déficit presupuestario anual a niveles sostenibles para ganar económicamente mañana,” escribe Nadeem Walayat. “De hecho está pasando exactamente lo opuesto: la economía irlandesa se contrae debido a la austeridad económica, mientras sus bancos quebrados envían las deudas y obligaciones del país al cielo, resultando en una posición presupuestaria mucho peor que la que tenía antes de implementar las medidas de austeridad, mientras los mercados de acciones se despiertan al inevitable fracaso de deuda, que envía aún más alto a las tasas de interés, mandando a la crisis a alturas aún mayores.”

Mientras, el FMI y la UE esperan al lado, como buitres hambrientos.

http://www.infowars.com/ireland-join-the-imf-eu-borg-hive-or-face-the-abyss/

 

 

Irlanda enfrenta “decomisogate” debido a fraude bancarioNov 17, 2010

Independent.ie

Lenihan: ‘Sin rescate’ para los dueños de casa en problemas.

Decenas de miles de dueños, batallando para pagar sus hipotecas –no recibirán ayuda, declaró hoy el Ministro de Finanza Brian Lenihan.

Descartando un esquema de gracia similar a los de EUA, Mr Lenihan en su lugar respaldó un “esquema de interés demorado” par combatir una crisis hipotecaria.

http://www.independent.ie/business/personal-finance/property-mortgages/lenihan-no-bailout-for-struggling-homeowners-2425103.html

Irlanda pierde soberanía por fraude bancario, mientras sigue la invetigacion del banco Anglo Irish

 

Nov 17, 2010

Gardai interrogará a figuras clave de banco por segunda vez Tom Brady Security Editor
Wednesday November 17 2010

Figuras claves de Anglo Irish Bank — incluyendo al ex director Sean FitzPatrick — serán interrogados de nuevos por gardai, ha sabido el Irish Independent.

La revelación viene mientras gardai se prepara a pasar a su fase final de investigación de las presuntas irregularidades del banco.

Detectives e investigadores de la oficina de frauds del Office of the Director of Corporate Enforcement pondrán una serie de preguntas a los ejecutivos del banco, sobre asuntos centrales de la investigación.

Estas incluyen el sospechado movimiento de grandes sumas de dinero entre cuentas secretas del Anglo aquí y fuera del país, y las razones de tales transferencias.

También se reporta que tras el movimiento de dinero, las cuentas offshore se cerraron, y se hicieron esfuerzos para eliminar todo rastro de su existencia.

http://www.independent.ie/business/irish/gardai-to-interview-key-figures-in-bank-for-second-time-2423839.html

 

Pintura de pueblo irlandés preparando una revolución captura talante de la nación

Nov 17, 2010

Desmond compra el oscuro retrato de una nación en problemas Ken SweeneyIrish Independent, Wednesday November 17 2010

Un pintor cuyos cuadros basados en la recesión causaron controversia, ha atraído el patrocinio del millonario Dermot Desmond.

La serie del artista Brian McCarthy, ‘Boomtown’, captura a Irlanda en el 2010, retratando al país como un vasto arrabal, o a la nación irlandesa como refugiados balseros en botecitos en mares traicioneros..

'Sword of Justice' is one in a series of controversial paintings called 'Boomtown'

'Sword of Justice' is one in a series of controversial paintings called 'Boomtown'

Pero es la escena de noche, ‘Sword Of Justice’ (espada de justicia), en la que el pueblo iracundo se prepara para la revolución, la que captó la atención de uno de los empresarios más exitosos del país, Dermot Desmond, que compró la obra por €4,500.

http://www.independent.ie/national-news/desmond-snaps-up-a-dark-portrait-of-troubled-nation-2423818.html

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

 

Compartir este post

Comentar este post

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog