Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Irlanda: Vacuna H1N1 y narcolepsia

7 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Médicos irlandeses ordenados a devolver vacunas de gripe porcina tras temores de narcolepsiaAbril 6, 2011

drug_health_873146t.jpg

Generalistas deben devolver vacunas de gripe.

Científicos asociaron la droga al desorden del sueño JEROME REILLY, Irish Independent Abril 03 2011

El Health Service Executive (HSE) quitará todas las existencias de la vacuna de gripe porcina Pandemrix de los consultorios, supo Sunday Independent.

La vacuna se ha asociado al debilitante desorden del sueño, la narcolepsia.

La semana pasada, este noticiero reveló que 8 personas que se vacunaron de gripe porcina en Irland desarrollaron el devastador desórden, con la mayoría de los casos siendo adolescentes o adultos jóvenes.

HSE tomó la decisión de visitar los consultorios por todo el país a recoger las vacunas del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline.

http://www.independent.ie/health/swine-flu/gps-must-return-flu-vaccine-over-narcolepsy-fears-2607513.html

Irlanda: 8 padecen narcolepsia tras vacuna de gripe

Subida en desórden de sueño asociado a vacuna de gripe JEROME REILLY EXCLUSIVE, Irish Independent 27 abril 2011

8 irlandeses que recibieron la vacuna H1N1 desarrollaron narcolepsia –la potencialmente devastadora enfermedad que causa repentinos ataques de sueño durante el día. Implica que el número de casos sospechados de la debilitante enfermedad atada a una vacuna H1N1 en particular se duplicó en Irland desde el inicio del mes.

El Irish Medicines Board (IMB) dijo: “IMB recibió una gran cantidad de casos sospechados de reacciones adversas y solicitudes relativas a las vacunas de influenza pandémica desde octubre 2009, la gran mayoría consistentes con el patrón esperado de eventos adversos para las vacunas. “Se ha notificado 8 reportes de desórden de sueño tipo narcolepsia en relación a Pandemrix, la mayoría de ellos muy recientemente después de la vacuna, que se están siguiendo para información adicional”.

En agosto pasado, la vacunación de niños y adolescentes en Finlandia con Pandemrix fue suspendida hasta demostrar o descartar un lazo con la narcolepsia. http://www.independent.ie/national-news/rise-in-sleep-illness-cases-linked-to-swineflu-jab-2596283.html

Niño inglés desarrollo narcolepsia tras vacuna H1N1Abril 6, 2011

¿Causó la vacuna porcina la enfermedad del sueño al niño que le hace perder control de su cuerpo? Lydia Warren, Daily Mail


Lo que más le gustaba era reír con sus amigos.

Pero ahora, Joshua Hadfield de 5 años tiene miedo de reir, porque desde que desarrolló la rara enfermedad del sueño, le hace perder control de su cuerpo y cabecear por horas.

Su madre Caroline cree que contrajo la narcolepsia y cataplexia tras recibir la vacuna de gripe porcina. Es el primer caso de este tipo en revelarse al público.

A solo días de recibir la vacuna Pandemrix en enero del año pasado, Joshua empezó a dormir 18 horas diarias, y a caerse apenas sentía alguna emoción fuerte.  http://www.dailymail.co.uk/news/article-1372574/Swine-flu-vaccine-given-boy-sleeping-sickness-causes-lose-control-body.html

 

Ancianos reciben “drogas inapropriadas” 

Abril 6, 2011 Irish Independent
Se ha afirmado que siete de cada 10 adultos mayores en casas de cuidafo por toda Irlanda reciben al menos una medicina inadecuadamente prescrita.
Un estudio de ambos lados de la frontera revela que el costo de medicar a los pacientes mayores con drogas incorrectas es de alrededor de 356 euro por persona en la República – más del doble de los 170 euros que cuesta en Irlanda del Norte.
El jefe investigador Dr Stephen Byrne dijo que la prescripción inapropriada es un problema global que puede llevar a efectos adversos leves o graves a las drogas en las personas mayores.

http://www.independent.ie/breaking-news/national-news/elderly-given-inappropriate-drugs-2612382.html

 

Tomado del Blog de Jane Burgermeister

Traducción – Claudia Calvo – Costa Rica

Compartir este post

Comentar este post