Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Isla artificial con los plásticos reciclados del Pacífico

3 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Isla artificial plásticos reciclados Pacífico
Hace aproximadamente un año los medios de comunicación informaban de un impresionante y curioso descubrimiento: millones de toneladas de basura plástica flotaban en el Océano Pacífico formando una capa de muchos kilómetros cuadrados. Esta superficie se va incrementando progresivamente, pues los plásticos arrojados al mar son arrastrados por las corrientes y van realizando un largo viaje que, con el tiempo, termina en esa zona.

Lógicamente, ya se ha empezado a discurrir la forma de solucionarlo y llegan las primeras ideas. Una de ellas ha sido formulada por un estudio de arquitectura de Rotterdam, Holanda, llamado WHIM. Su propuesta es juntar todos esos restos y derretirlos hasta que formen un compost, una masa más o menos compacta, que ha de servir de base para una posterior cobertura de arena. Así se formará una isla artificial que se podría dedicar a diversos usos: agricultura, piscifactoría, centro vacacional o todo a la vez.

Isla artificial plásticos reciclados Pacífico

El tamaño -son 97 millones de toneladas de plástico- permitiría alojar a casi medio millón de personas que se autoabastecerían de energía y recursos. De todas formas su ubicación en el Pacífico entre el archipiélago de Hawai y San Francisco, garantiza buenas comunicaciones, además de un clima es especialmente benigno.

Por supuesto, la Reclyded Island sólo es una teoría por ahora. Para llevarla a la práctica haría falta solucionar el problema de los costes de formar el compost en alta mar, transportar arena, etc. Y encontrar quien lo haga.

Isla artificial plásticos reciclados Pacífico

 

Tomado de La Brújula Verde

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post