Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Islam, Terrorismo y Medios de Comunicación

12 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

El régimen del “demonio” comunista ha dejado de ser ya una amenaza. Lejos quedan los días en los que los comunistas eran los villanos de Hollywood y de las películas de James Bond, hoy en día estos papeles les han sido asignados a los musulmanes. Después de todo, alguien tiene que llenar el vacío de la industria de entretenimiento cinematográfica.

Un rápido análisis de los medios de comunicación y de la industria del entretenimiento ilustrará la rareza del hecho de mencionar el Islam sin que se le acompañe de los términos de ‘terrorismo’, ‘extremismo’, ‘radicalismo’, etc.

Como ejemplo, hace un poco, la BBC emitió un reportaje denominado ‘Spooks’ (Estremecimiento) en el que:

-Un niño musulmán llevaba a cabo una acción suicida con  bomba en  un colegio.

-Las escuelas islámicas enseñan a los niños a odiar a Occidente y les entrenan a ser hombres bombas.

-Citas como, “Iré directamente al Paraíso si mato a un infiel”, son dichas por un joven de 16 años con explosivos encima, en un patio de Birminghan

-El primer musulmán espía que se infiltra en una mezquita es cogido y golpeado hasta morir.

-Un argelino occidentalizado de piel blanca y ligera barba, ofrece sus servicios de espionaje al M15

-Todos los “chicos malos” llevan barbas y turbantes

- Los que reclaman asilo político son presentados como fanáticos que abusan del sistema.

El reportaje hizo evidente que todos los musulmanes son terroristas, excepto aquellos que se pliegan a los modos de vida occidentales. En ningún momento el “héroe” es un buen musulmán. Ni que decir tiene que no hay actores musulmanes en el reportaje. Todo lo que hace este programa es demonizar y deshumanizar a los musulmanes y al Islam. Está basado en una ciudad real con una comunidad de musulmanes, Birmingham, Gran Bretaña.

Se trata del primer paso de una senda muy peligrosa, identificar al enemigo, humillarlo, deshumanizarlo y asesinarlo. Los medios de comunicación trabajan sin descanso para crear este miedo en los corazones del público en general.

La palabra “Yihad” causa pánico y el pensamiento de hombres barbudos con el Corán en una mano y el Kalashnikov en la otra probablemente asalte la mente de muchos.

 

Los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre han sido ampliamente utilizados por los medios de comunicación para conseguir sus objetivos de demonización del Islam y de acusarle de ser la causa de esta atrocidad antes de reconocer el hecho de que fue debido a las políticas exteriores, a los dobles raseros y a las intervenciones de los Estados Unidos en los asuntos de otros países.

Aquellos que pueden dejar a un lado los prejuicios quizás puedan estar interesados en saber que dice realmente el Islam sobre estos asuntos y por eso me gustaría citar algunos versículos del Corán,

 

5:32..quien matara a un ser humano-- no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra—sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad…

 

6:151 …y no cometáis actos deshonestos, ya sea públicamente o en secreto; y no quitéis la vida --que Dios ha declarado sagrada-- a ningún ser humano, excepto en [cumplimiento de la] justicia: esto es lo que Él os ha ordenado para que uséis vuestra razón..

 

17:(33) Y no quitéis la vida --que Dios ha declarado sagrada-- a ningún ser humano, excepto en [cumplimiento de la] justicia. Por eso, si alguien ha sido matado injustamente, hemos dado potestad al defensor de sus derechos [para exigir la justa retribución]; pero aun así, que no exceda los límites de la equidad al matar [en retribución]


 

En la historia, jamás el Islam, ha sido motivo de tanta polémica y de tanta propaganda negativa y fantástica como lo es desde los atentados del 11 de Septiembre. Todo esto se debe a  la llamada “ guerra contra el terrorismo” que constituye un gigantesco programa de obras públicas que ofrece trabajo a expertos, ideólogos y charlatanes y constituye la justificación para un gasto civil y militar sin fin, en una búsqueda quimérica de la "seguridad".

Así que se concibió el terrorismo, el término “ terrorismo” es una definición vacía diseñada para cualquier persona o grupo que elija desafiar al grupo de poder, esto no debe ser confundido con la ficticia de “Al Qaeda”, que en realidad es el nombre de la base de datos de ordenador que los EEUU, tenían para ayudar a los Muyahidines en los años 80. Según Pierre Henry Bunel, oficial del servicio de inteligencia militar francés, dice: “ la verdad es que no hay ningún ejercito islámico o grupo terrorista llamado “Al Qaeda” y cualquier oficial de inteligencia informado lo sabe, pero hay una propaganda para hacer que la gente crea que en la presencia de una entidad identificada… El país detrás de esta propaganda es EEUU”    

 

En 2007, el departamento de Defensa recibió 162.000 millones de Dolares para la llamada guerra contra el terrorismo. Según el centro Anti-Terrorista nacional, en 2004 aproximadamente 2000 personas fueron asesinados en el mundo por supuestos actos terroristas, de ese número 70 fueron de EEUU, usando este número como promedio general, que es extremadamente generoso, es interesante saber que:

 

- 4.000 personas  murieron por alergia a los Cacahuetes en 2004, es decir el doble de gente que por actos terroristas

-450.000 personas mueren todos los años en EEUU, por enfermedades Coronarias, principal causa de muerte en EEUU

-29.000 personas mueren al año por armas de fuego en EEUU, 80 personas por día, una persona cada 18 minutos, según Brady Campaign to Prevent Gun Violence, los heridos por bala se calculan en  69.000 al año, más de 189 al día.

-960 mujeres son violadas al día en EEUU, 1 mujer cada 90 segundos, según el departamento de justicia

- Existen aproximadamente 200 millones de armas de fuego en manos privadas en EEUU, suficientes para armar a cada hombre y mujer en este país.

-Los fondos destinados por el gobierno en 2007, para la investigación del terrorismo fueron 162.000 millones de Dolares, mientras que los fondos destinados para prevenir enfermedades Coronarias  han sido de 3.000 millones de Dolares, se gastó EEUU, 54 veces más dinero para prevenir el terrorismo que para prevenir enfermedades Coronarias que matan todos los años a 6.600 veces más personas al año de lo que hace el terrorismo

Sin embargo como las palabras terrorismo y Al Qaeda aparecen indiscriminadamente en todas las noticias relacionadas en contra de los intereses de EEUU, el mito se AGIGANTA!

En mediados de 2008, el Fiscal General de EEUU, propuso en el congreso de EEUU, que se declarase oficialmente la guerra contra la FANTASÍA. Por no mencionar que en 2008 hay más de 1 millon de personas que está en la lista de terroristas vigilados en los EEUU.

Estas llamadas “medidas antiterroristas”  por supuesto que no tienen nada que ver con la protección social y todo que ver con preservar el sistema de poder entre el creciente sentimiento anti-Americano tanto dentro como fuera de EEUU, el cual está legítimamente cimentado en la expansión de la avaricia del imperio corporativo que está explotando al mundo.

Los verdaderos terroristas de nuestro mundo, no se reúnen en la oscuridad de la medianoche o gritan “Alah Akbar” antes de alguna acción violenta. Los verdaderos terroristas de nuestro mundo visten trajes de 5000 euros y trabajan en los más altos cargos de las finanzas, del gobierno y de los negocios

 

JavaScript est désactivé!
Pour afficher ce contenu, vous devez utiliser un navigateur compatible avec JavaScript.


 

En esta paranoia colectiva, los medios juegan un papel fundamental en la difusión de una determinada imagen del islam. Cuando se habla de islam, se hace casi siempre en artículos relacionados con terrorismo, delincuencia, la polémica del velo, o la lapidación. Las noticias relacionadas con las detenciones de presuntos fundamentalistas se cubren ampliamente, mientras apenas se concede espacio a desmentidos, declaraciones de inocencia o detenciones que acaban en nada. Se tiende a la exageración y a menudo se eligen los episodios o los personajes más extremistas para hablar del islam. Se habla de ‘terrorismo islámico’, pero ¿no es acaso lo mismo que hablar de ‘terrorismo vasco’ ?

Así que historias o escenas relacionadas con el velo, la lapidación, el machismo, recubren un trascendencia impresionante en los medios de comunicación, y se les dedica un espacio que jamás se lo hubiesen dedicado antes.

Lo que no saben, es que el Islam es una religión de paz y un estilo de vida, que lo único que pretende es acercar el ser humano a su creador y perpetrar una buena convivencia en este planeta entre seres humanos, y que está muy lejos de esas polémicas, barbaries y mezquinarías que pretenden adjudicarle. Y que en vez de dedicar espacios en el telediario para atacar y difamar falsas acusaciones, para crear en el espectador falsos y equivocos juicios y prejuicios, deberían interesarse por emitir noticias, documentales y charlas para que la opinión pública conozca mejor el Islam, y permitir así una mejor comprensión, entendimiento de la religión de más de 1.100.000 musulmanes que viven en esta tierra y  por ende mejorar la convivencia entre las distintas culturas y religiones que viven hoy en día en este país , como lo hicieron durante 800 años en la gloriosa epoca del Andalus, y permitir así el dialogo entre religiones.

En el momento en que los canales nacionales de TV se muestra la lapidación de un somalí por adulterio, y la flagelación de una adultera en la plaza, se les olvida señalar que  países como Somalia y Afganistán  son considerados los menos delictivos del Planeta, y que en vez de darle importancia a la muerte de 2 o 3 pobres personas deberían interesarse, por ayudar de un modo racional a esos paises , dejar de aprovecharse en el caso de Somalia, de sus costas y de su  falta de organización y de medios. Y si acaso  los medios de  Tv  y de  Radio  quieren llenar sus espacios  sensacionalistas deberían darle mayor importancia  a  las atrocidades que se cometen en lugares más turbios y más problemáticos del planeta.

 

Os muestro el Índice de Incidencia Delictiva y Violencia de 2009:

Comparación entre tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes de algunas entidades federativas con algunos países representativos en la distribución nacional e internacional


         

 

Como podéis apreciar, no aparecen países musulmanes! y si los hubiera están debajo del promedio mundial. 


Esto no es todo, prestad atención a estas noticias:

 

-Entre los años 1950 y 2002, se han registrado más de 10.667 abusos sexuales contra menores por parte de Sacerdotes de la Iglesia Católica en EEUU, fueron acusados 4.392 sacerdotes. Según estudios, supervisados por el grupo laico "Junta Nacional de Revisión" ("National Review Board")

 

-Más de 120.000 mujeres son violadas en México cada año, según la Organización de Defensa de Derechos Humanos.

"las víctimas de una violación creen que no tiene sentido ir a un fiscal o que serán humilladas e insultadas por fiscales que tienden a no creerles". Esa humillación, añadió Kenneth Roth, director ejecutivo de Derechos Humanos "está llevando a que más del 90% de las mujeres ni siquiera denuncie lo sucedido".


-En 2008 los delitos por narcotráfico causaron 6000 muertos, el doble que el año anterior. Las calles de México, y sus habitantes, violentados o asesinados, son testigos de la veracidad del índice .La violencia y sus consecuencias han sido terribles. En muchas ciudades la vida nocturna ha desaparecido, los turistas han dejado de venir, el miedo se ha convertido en norma y la inversión extranjera ha decaído.

-Desde el año 1985 hasta la actualidad, 53 periodistas han muerto y 2 están desaparecidos en México, sin ningún resultado de investigación.

 

-En Estados Unidos, cada 15 segundos una mujer recibe una paliza, en general a manos de su cónyuge o compañero, y se viola a una mujer cada 90 segundos

-En Francia, 25.000 mujeres son violadas cada año

-En la Federación Rusa 36.000 mujeres reciben palizas diarias de sus cónyuges o compañeros.

 

Os presento este ejemplo de noticias, para que realicéis que ocurren muchísimas más  tragedias en países abrumadoramente católicos, que en países musulmanes, no obstante se tiende casi siempre a emitir noticias, documentales o programas cuyo fin es  demonizar y deshumanizar a los musulmanes y al Islam.

 

Tomado de Islam y ciencia.

Compartir este post

Comentar este post