Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ISRAEL AGRADECE AL GOBIERNO URUGUAYO SU VOTO ALCAHUETE EN NACIONES UNIDAS

30 Octubre 2009 Etiquetado en #Politica

VERGÜENZA PARA EL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO



URUGUAY SE ABSTUVO EN LA VOTACIÓN DE LA COMISIÓN GOLDSTONE EN NACIONES UNIDAS QUE CONDENA A ISRAEL POR LOS CRIMENES COMETIDOS EN GAZA

Como no podía ser de otra forma, la Embajada sionista en Montevideo felicita al Canciller del Frente Amplio

COMUNICADO DE EMBAJADA DE ISRAEL EN URUGUAY:
 
A pesar de la mejora sustancial registrada en la votación que tuvo lugar (25 a favor, 6 en contra y 11 abstenciones) en comparación con la votación del 12 de enero de 2009 que constituyó la Comisión Goldstone (33 a favor, 1 en contra y 13 abstenciones), Israel rechaza la resolución unilateral adoptada hoy en Ginebra por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y hace un llamado a los países de buena voluntad a sumarse a su rechazo, indica un comunicado de la Embajada de Israel en Montevideo.

Israel, sostiene la representación diplomática, expresa su gratitud a aquellos estados que apoyaron su postura, y que, con su voto, expresaron su oposición a esta injusta resolución que ignora los ataques perpetrados por el Hamás y otras organizaciones terroristas contra civiles israelíes. En tal sentido, el embajador de Israel, Dori Goren, agradeció personalmente al ministro de Relaciones Exteriores, embajador Pedro Vaz, por abstenerse.

Señala que la resolución también ignora por completo las precauciones sin precedentes tomadas por las Fuerzas israelíes para evitar perjudicar a civiles, así como la explotación cínica de civiles como escudos humanos por parte de los grupos terroristas. La resolución alienta a las organizaciones terroristas en el mundo y terminará por socavar la paz global. Israel continuará ejerciendo su derecho a la legítima defensa, y hará lo necesario para proteger la vida de sus ciudadanos, afirma la nota.

Fuente: COFEMA/ARGENTINA / AGUSTINA
RECOSUR 1141 – 27/10/2009

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post