Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel aprobó construcción de 300 viviendas en asentamiento en Cisjornadia

9 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Jueves 9 de Mayo de 2013

 

 

 

Israel autoriza construcción de viviendas en asentamientos. (Foto: BBC)

 

El gobierno de Israel dio el visto bueno al levantamiento de casi 300 viviendas en un asentamiento ubicado cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, pese a la solicitud hecha por la ONU para que cesen estas construcciones

 

El gobierno de Israel dio el visto bueno a la construcción de casi 300 viviendas en un asentamiento ubicado cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania.

La decisión fue criticada por grupos pacifistas israelíes y un alto cargo palestino, Saeb Erekat, quien considera que se trata de un intento deliberado de sabotear los esfuerzos estadounidenses de reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos.

Sin embargo, la portavoz israelí en conversaciones con Palestina, Tzipi Livni, dijo que la aprobación de las nuevas viviendas no debe ser un pretexto para la drama o la ira.

Alrededor de medio millón de colonos judíos viven en los territorios ocupados en asentamientos que se consideran ilegales bajo la ley internacional.

Recientemente, la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos le pidió al Gobierno de Israel levantar el bloqueo que mantiene contra la franja de Gaza y detener la construcción de asentamientos en territorios palestinos ocupados.

El organismo internacional argumentó que Israel, con su política de progresiva construcción de asentamientos, infringe innumerables obligaciones bajo la ley internacional, viola derechos fundamentales de los palestinos e impide que sea viable una solución de dos Estados.

Israel se negó a cooperar con la petición de la ONU y dice que el organismo es parcial.

teleSUR-BBC/ao - FC

Compartir este post

Comentar este post