Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel bloquea ingresos fiscales a Palestina

19 Diciembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Palestina convoca a cumbre árabe para tratar el tema

18 de diciembre de 2012

 nueva_banderaIsrael.jpg

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, hizo un llamado este martes para la realización de una cumbre árabe para pedir apoyo contra el bloqueo israelí de los ingresos fiscales palestinos.

Salam Fayad pidió a través de una declaración a los dirigentes árabes que celebren una reunión urgente para apoyar a Palestina ante el régimen israelí, que busca debilitar a la ANP.

Según el comunicado palestino, las contribuciones financieras de los árabes pueden salvar a la ANP del colapso, además de permitir que cumpla con sus obligaciones fiscales.

El régimen de Tel Aviv, tras su derrota diplomática con la elevación del estatus de Palestina a Estado observador no miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 29 de noviembre, decidió confiscar la asignación mensual que transfiere a los palestinos en concepto de impuestos recaudados, de tal manera que la ANP se enfrenta a un déficit y una severa crisis financiera para pagar el salario de sus funcionarios, alrededor de unos 150 millones de dólares mensuales.

Asimismo, Fayad ha pedido a la Liga Árabe (LA) que en vez de una ayuda mensual de 100 millones de dólares a la ANP, aprobada el pasado mes de marzo, apoye a la formación palestina con un pago mensual de 250 millones de dólares para compensar la carencia de ingresos fiscales.

Fayad ha pedido, igualmente, a los palestinos en Cisjordania que bloqueen los productos israelíes.

Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post