Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Israel bombardea Gaza mientras prepara bloqueo a flotilla solidaria

27 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Gaza, 27 may (PL) Al menos seis agricultores palestinos resultaron heridos hoy por ataques de Israel contra Gaza, mientras la armada sionista y extremistas judíos amenazaron con bloquear el acceso de una flotilla solidaria internacional hacia la franja.

  Un helicóptero Apache de la aviación israelí lanzó dos misiles en el oriente de este enclave costero y disparos de artillería pesada alcanzaron a seis hombres, todos campesinos, cerca del área de Zaytoun, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas.

Testigos dijeron que las víctimas laboraban en zonas agrícolas cuando fueron sorprendidas por la agresión, producida luego que reportes de prensa israelíes señalaron que dos obuses de mortero y un cohete artesanal impactaron en el norte y oriente de Gaza.

Sin embargo, ningún grupo de la resistencia palestina reivindicó acciones armadas la pasada madrugada, aún después de que ataques del ejército israelí provocaron el miércoles, por separado, tres muertos y al menos 15 heridos en distintas zonas del enclave.

Los bombardeos destruyeron un campo de entrenamiento del grupo islamista Hamas y túneles subterráneos en Rafah, en la frontera sur con Egipto, además de tres edificios de viviendas en Beit Hanoun y un club deportivo que se abriría con motivo de la copa mundial de fútbol.

Entretanto, el gobierno y la marina de guerra de Israel adelantaron este jueves que impedirán, incluso "por la fuerza si fuera necesario, el atraque en el puerto local de la flotilla "Libertad", integrada por nueve barcos y unos 800 pacifistas de varios países.

La caravana naval zarpó de la localidad turca de Antalia y se le unieron embarcaciones para transportar a este bloqueado enclave unas 10 mil toneladas de medicinas, vehículos, mobiliario médico y materiales de construcción vetados de entrar por Tel Aviv.

Se trata de la más grande cruzada solidaria que intenta llegar a las costas de Gaza desde que el régimen sionista impuso un bloqueo terrestre y naval tras la expulsión por Hamas de su rival, Al-Fatah, movimiento liderado por el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Las fuerzas militares navales de Israel tienen órdenes de detener la caravana de embarcaciones a 20 millas náuticas, y mostraron a la prensa un centro de detención en el puerto de Ashdod donde recluirán a los activistas pro-palestinos, si persisten en su empresa solidaria.

Medios noticiosos señalaron que se preparan provisiones de alimento, agua y tratamiento médico para los que sean detenidos, mientras los ciudadanos israelíes a bordo serán arrestados, los palestinos interrogados y los extranjeros repatriados a sus países.

Junto con las autoridades, un grupo de extremistas judíos convocó una incursión en lanchas para bloquear a los pacifistas "por su cuenta" en protesta por lo que definen como "flotilla anti-Israel" y para imponer "un duelo en el mar de hechos contra propaganda".

lma/Ucl

 

Prensa Latina

 

 

 

 

 

Israel deportará o detendrá a los activistas rumbo a Gaza

 

  

 

El Ejército israelí amenaza a los barcos que viajan a la franja con ayuda humanitaria

EUGENIO GARCÍA GASCÓN JERUSALÉN. CORRESPONSAL

 

 

Miembros de Hamás en la ciudad de Gaza. 
 Miembros de Hamás en la ciudad de Gaza.M. HAMS / AFP

Unos 600 activistas internacionales, entre los que hay tres españoles, se dirigen a la franja de Gaza a bordo de nueve embarcaciones que transportan unas 10.000 toneladas de ayuda humanitaria destinada al millón y medio de palestinos que viven en ese territorio y que desde 2007 han estado sometidos a un férreo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo por parte de Israel.

 

El Gobierno de Israel dijo este jueves que dará a los activistas la posibilidad de elegir entre una deportación voluntaria inmediata a sus países de origen y al parecer Israel correrá con los gastos del pasaje aéreo o su traslado forzoso a una prisión de Bersheba, situada al sur de Israel. "Queremos acabar con esto de la manera más rápida y eficiente posible", admitió Maya Kadosh, del Ministerio de Exteriores.

 

La flotilla va con algún retraso y no se espera su llegada al puerto de la ciudad de Gaza hasta el sábado, como muy pronto. Sin embargo, es muy probable que nunca llegue a su destino, puesto que el Ejército israelí ha decidido impedirles el paso y conducir las embarcaciones al puerto de Ashdod, donde ya se han habilitado algunas tiendas de campaña para los activistas.

 

Campaña de propaganda

En los últimos días, las autoridades israelíes han llevado a cabo una importante campaña de propaganda para contrarrestar la de los activistas internacionales. Israel dice que en la franja de Gaza existen alimentos y no falta de nada, y que el bloqueo se aplica únicamente a armas y materiales de construcción que Hamás puede usar en construcciones militares. No obstante, prácticamente la totalidad de las ONG que operan en Gaza sostienen lo contrario.

 

En Ashdod, el ejército examinará el cargamento de la flotilla para determinar si contiene armas y posteriormente lo entregará a las Naciones Unidas para su distribución. De esta manera, Israel quiere mostrar al mundo que no está bloqueando la franja de Gaza. El ejército dijo este jueves que no descarta utilizar la fuerza si los activistas no obedecen sus órdenes.

 

Publico.es

 

 

 

Dede Facebook (Se está enviando información permanente desde este grupo) : GAZA FLOTILLA: RED DE EMERGENCIA LATINOAMERICANA

 

*GAZA FLOTILLA - Update: Sheikh Salah (on
Turkish boat): "Flotilla is traveling through international waters to the waters of Gaza directly and any Israeli attack is pure piracy".
*GAZA FLOTILLA-ACTUALIZACION

Sheikh Salah (desde el bote turco) "La flotilla esta en aguas
internacionales directamente hacia Gaza y cualquier ataque israeli es
piratería pura"

 

* MANUEL TAPIAL DESDE UNO DE LOS BARCOS DE LA FLOTILLA:últimas noticias desde Israel, según el gobierno israelí "la Flotilla podría llevar armas a Hamas" y nosotros decimos que es MENTIRA, unicamente se transporta
ayuda humanitaria. Están allanando el camino para un ataque usando la máxima violencia a los barcos!!!! Por ...favor, no nos dejéis solos y movilizaros para que los gobiernos intervengan y apoyen abiertamente a la Flotilla!!!

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post