Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel concreta el acuerdo más caro de su historia para adquirir “aviones invisibles”

17 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Foto: AP

Foto: AP

El ex jefe de la Fuerza Aérea israelí, Eitan Ben Eliahu, justifica la compra de armas más cara en los 62 años de historia de su país, asegurando que fortalece la “capacidad de disuasión y superioridad aérea” de Israel.

El caza de combate F-35, es invisible en los cielos, pero muy visible en la factura.

“El caza de combate estará 30 o 40 años en servicio. Por estos y otros motivos, no se trata de una inversión tan cara como parece,” agregó.

Un piloto de reserva confiesa que “es el sueño de todo piloto. Entiendo que muchos critiquen su precio pero tener uno de estos aparatos garantiza la superioridad tecnológica en la que se basa en parte la existencia de Israel”.

En una de las bases al sur del país, siguen los entrenamientos diarios. Ninguno de los que están en servicio quiere ni puede hablar del coste de los 20 cazas de combate F-35 Lightning II, los modernos aparatos de la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Tras muchos años de dudas y negociaciones, Israel ha firmado.

Precio de cada avión: 97 millones de dólares.

Coste del paquete que incluye simuladores, piezas de recambio e instrucción: 2.750 millones de dólares.

Llegada prevista del primer caza “invisible”: 2015.

Entre vuelo y vuelo, en la base prefieren comentar el último curso (tres durísimos años) que finaliza en dos meses y donde por primera vez desde julio del 2008 será completado por tres chicas.

Desde que el curso se abrió para ellas en los 90, 19 mujeres se han convertido en pilotos. Una de ellas, una joven de 22 años convertida en piloto de combate nos decía hace unos meses: “Cuando estás en la cabina, tienes una responsabilidad tan grande que debes mostrar máxima concentración. Da igual si eres una mujer o un hombre. Demostramos que las mujeres también podemos ser pilotos. Aunque a veces nos hacen bromas como cuando piloté con una compañera y al aterrizar, los chicos bromearon preguntando quién nos había ayudado a aparcar en la pista”.

Sobre el F-35 ni una palabra. Para eso está el ministro de Defensa, Ehud Barak: “Nos dará una mayor capacidad en los círculos cercanos y externos de tal forma que permitirá reforzar la seguridad de Israel”, afirma Barak aludiendo los retos cercanos (Líbano y Gaza) y externos (Irán).

Foto: AP

Foto: AP

(Con información de Elmundo.es tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

ibrahim 10/17/2010 19:26



mentirasss!!! solo quieren disuadir estan cagados saben que los van a arrazarrr!! y que no les tienen miedo,si es verdad es por cagones y ademas mas peligroso seran estos genocidas impunes de la
humanidad! ay que eliminar ese estado YAAAA!!! como se puede permitir que los genocidas satanicos se armen para seguir asesinando???