Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel desoye los pedidos internacionales y sigue con los asentamientos

20 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Primer MInistro Israelí, Benjamin Netanyahu

 

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó este domingo que su país continuará con la construcción de asentamientos en Cisjordania, a pesar de los reiterados reclamos internacionales.

Israel confirmó que mantendrá la fecha del 26 de septiembre como último día de la moratoria en la construcción, lo que pone en duda la continuidad del proceso de paz ya que los palestinos habían advertido que lo abandonarían si se reanudaba la ampliación de las colonias.

“Sostengo firmemente mi postura sobre las necesidades de seguridad de Israel para evitar la repetición del lanzamiento de cohetes desde Gaza y contra los ciudadanos de Israel”, afirmó Netanyahu durante el Consejo de Ministros semanal, según informa el diario israelí Haaretz en su edición digital.

Con su afirmación, Netanyahu se refirió a la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza en 2006, momento a partir del cual se intensificó el lanzamiento de cohetes caseros palestinos contra la región israelí del Neguev, informó la agencia de noticias Europa Press.

También el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, rechazó ampliar la moratoria.

“La paralización (de la construcción) en los asentamientos no es más que una excusa palestina para socavar las negociaciones de paz y quienquiera que busque excusas puede encontrar una nueva incluso si se amplía la moratoria”, aseguró.


Radio del Sur / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post