Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Israel destruye casas palestinas y obvia peticiones de la ONU

19 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

Israel destruye casas palestinas y obvia peticiones de la ONU
 Telesur.

 
spacer
spacer
 Pese al pedido de la ONU, el Gobierno israelí anunció que seguirá construyendo asentamientos sobre Palestina.(Foto:Archivo)
Pese al pedido de la ONU, el Gobierno israelí anunció que seguirá construyendo asentamientos sobre Palestina.(Foto:Archivo)

Aunque el secretario secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha exigido al gobierno israelí que detenga las agresiones contra el pueblo de Jerusalén Este, se hizo caso omiso a su llamado, pues este miércoles se derribaron dos casas del citado territorio. Además, Israel amenazó a los palestinos con acciones unilaterales si intentan lograr un Estado independiente ante la ONU.

subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota
spacer
spacer
 
TeleSUR _ Hace: 09 horas
El gobierno israelí continúa destruyendo casas de palestinos en Jerusalén Este, según informaron este miércoles fuentes policiales y testigos, con lo que no toma en cuenta las peticiones que le hizo la Organización de Naciones Unidas el pasado 3 de noviembre, cuando exigió el cese de las hostilidades.

De acuerdo a información oficial, las autoridades israelíes derribaron  este miércoles dos casas palestinas y un galpón ubicado en el sector oriental anexo de Jerusalén.

La excusa israelí para ejecutar la acción se basó en una supuesta falta de permiso para la construcción de las estructuras, así lo indicó el Comité Israelí contra las Destrucciones de Casas (ICAHD), una Organización No Gubernamental (ONG) israelí.

Un portavoz de la policía precisó que la primera casa situada en el barrio de Issawiya, fue destruida por orden de un tribunal.

Un fotógrafo de la AFP, constató que decenas de policías y militares israelíes, la mayoría con equipos antidisturbios, fueron desplegados durante la operación.

La Autoridad Palestina denunció que "mientras Israel continúa construyendo más implantaciones ilegales, demuele más casas palestinas en Jerusalén-este ocupada (...) y crea una situación de apartheid de facto en el lugar", tal como lo deploró el negociador Saeb Erakat.

El pasado 3 de noviembre, la portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michele Montás, informó que el secretario general Ban Ki-moon exigió a Israel que detenga las agresiones contra el pueblo de Jerusalén Este.

Ban demandó a Israel congelar toda actividad de colonización, desmantelar los puestos avanzados y  reabrir las instituciones palestinas en Jerusalén oriental.

Por otra parte, el gobierno israelí amenazó el pasado domingo con represalias a palestinos, tras conocer que estos anunciaron a través de dirigentes, que buscarán apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU para una proclamación unilateral de su Estado independiente.

"Toda acción unilateral deshará la trama de los acuerdos pasados y provocará acciones unilaterales de Israel", sentenció el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu no precisó qué medidas podía tomar hacia los palestinos. Una de las últimas acciones que ejecutó el gobierno israelí fue la incursión militar "plomo fundido", que se desarrolló desde el 27 de diciembre de 2008 hasta el 16 de enero de 2009, en la que murieron mil 400 palestinos y otros cinco mil resultaron heridos.

 

teleSUR - Afp / ld- FC
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post