Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel encarceló a 750 mil palestinos desde 1967

15 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escrito por Agencia Islámica de Noticias   

israel_carcel_palestinos.jpg

La política represora de Israel contra el pueblo palestino se traduce en las masivas detenciones de los pobladores

 

Resumen Latinoamericano/AIN - Un informe del Ministerio Palestino de Prisioneros y Liberados, reveló ayer que las autoridades israelíes de ocupación arrestaron a 750 mil palestinos desde el año 1967. Seis mil palestinos siguen en las cárceles israelíes, entre ellos, 37 mujeres, 245 niños, 180 detenidos administrativos, 12 diputados y varios líderes políticos, en 17 cárceles y centros de detención.

Según el informe, las autoridades israelíes arrestaron a 12 mil palestinas y decenas de miles de niños y solamente desde el inicio de “La intimada del Aqsa”, 70 mil palestinos fueron arrestados, entre los cuales se encuentran 800 mujeres y 8 mil niños.

Mahmud Bakú Hiyazi, arrestado el 18 de enero de 1965, es considerado como el primer prisionero palestino, condenado en aquel momento a muerte, pero la condena no fue llevada a cabo, y en 1971, Hiyazi fue liberado durante una operación de intercambio de prisioneros entre Israel y el Movimiento Fatal.

Fatima Bernawi, es la primera militante Palestina arrestada por Israel en 1967, también liberada durante un intercambio de prisioneros entre Israel y el Movimiento Fatal.

El informe reveló también que 302 palestinos arrestados antes de los acuerdos de Oslo y la creación de la Autoridad Palestina en 1994, siguen detenidos.

Las autoridades israelíes arrestaron a decenas de miles de niños desde 1967, entre los cuales 245 siguen detenidos en las cárceles israelíes y constituyen 4,1% de la totalidad de los prisioneros palestinos.

El informe señaló que las mujeres palestinas viven la misma situación; las detenidas son maltratadas, agredidas en las cárceles israelíes como los hombres, más de 12 mil palestinas fueron detenidas y hoy siguen prisioneras 37 mujeres.

El informe agregó que 1500 prisioneros palestinos sufren de enfermedades crónicas y necesitan a un seguimiento médico negado por las autoridades israelíes.

Desde el año 1967, fallecieron 202 palestinos prisioneros en las cárceles israelíes, entre ellos 70 perdieron la vida bajo tortura, 51 por falta de atención medica, 74 asesinados y siete prisioneros fueron ejecutados por los guardias de las cárceles.

Tomado de Resumen Latinoamericano

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 04/17/2011 00:27



Por un momento me pareció retrotraerme 70 años en la historia.


Creí estar leyendo noticias de la 2a. guerra mundial.


Pensé que estaba frente a la recreación de aquellos campos de concentración nazis, donde encarcelaban judíos, donde utilizaban judíos, donde mataban judíos........


Infamias, atropellos, masacres, torturas, muertes, todo esto lo sufrieron en carne propia los judíos, y hoy, emulando al nazismo, y superandolo ampliamente, aplican aquel abominable sistema, al
indefenso pueblo Palestino.


Me pareció importante no dejar pasar por alto este artículo, sin condenar vehementemente, este nuevo e inadmisible genocidio.


¿QUE HACE LA ONU ?, VERGÜENZA PLANETARIA, COMO PERMITE ESTE ATROPELLO DE ISRAEL, Y NO SE LE MUEVE UN PELO, ESTE ES UN GENOCIDIO CON PERMISO DE LA ONU Y LA COMPLACENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE
NORTEAMERICA.


A veces pienso que el pertenecer a la especie humana no me genera más que pena y vergüenza ajena.....como podemos tolerar estas barbaries, como podemos estar ajenos a esta afrenta al pueblo
Palestino.


SEÑORES DEL ESTADO DE ISRAEL...BASTA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!!!!