Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Israel expulsa a familia palestina y encima exige que pague gastos de evacuación

30 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rebelión/ www.imemc.org/

Familia Majed Hannoun

El Centro Jerusalén para los Derechos Sociales y Económicos (CJDSE) informó de que el miércoles la policía israelí entregó una orden a una familia palestina de Jerusalén Este exigiendo el pago de 13.000 NIS por los gastos de expulsión de su hogar.

Los miembros de la familia de Majed Hannoun, del barrio de Sheikh Jarrah, fueron forzados a salir de su hogar el año pasado y fueron reemplazados por colonos judíos fundamentalistas.

Y ahora el Ayuntamiento de Jerusalén, gobernado por colonos, exige a la familia el pago de 13.000 NIS por los gastos de los trabajadores que los sacaron de su hogar y por los equipos del municipio utilizados en la evacuación.

La Unidad de Investigación y Documentación del CJDSE informó de que otras dos familias que también fueron forzadas a salir de sus casas en Sheikh Jarrah el pasado año temen que se tomen las mismas medidas contra ellos.

Las familias de Maher Hannoun y Abdul-Fattah Al Ghawi fueron obligadas a abandonar sus hogares y los colonos fundamentalistas arrojaron sus pertenencias a la calle.

Después los servicios municipales de Jerusalén trasladaron los muebles a una plaza frente al Ayuntamiento en Sheikh Jarrah.

Ahora ambas familias viven en tiendas de campaña y temen que Israel también intente hacerles pagar los gastos de su expulsión.

El Ayuntamiento de Jerusalén ha desmantelado repetidamente las tiendas y ha intentado obligar a los residentes a salir de Sheikh Jarrah.

Este incidente llega en medio de las violaciones que lleva a cabo Israel contra los palestinos nativos de Jerusalén y en medio de la continuada construcción y expansión de colonias en la ciudad y sus alrededores.

Esto también forma parte de la política israelí de demolición de hogares árabes palestinos en Jerusalén Este.

Tomado de Cubadebate

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post