Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ISRAEL - GOBIERNO DE ASESINOS

18 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

domingo, 18 de noviembre de 2012

Piden investigar a Jorge Zorreguieta

 
16 de noviembre 2012


Estas personas pueden aún hablar, pues sobrevivieron la dictadura de Videla. Pero sus maridos, sus hermanas, hijos o sobrinos no. Por eso piden ahora ayuda a la Justicia holandesa. 
 
Todos los testigos tienen algo en común: sus allegados trabajaban para el Ministerio de Agricultura, entonces bajo la dirección de Jorge Zorreguieta.
Carmen Ricciardi, esposa del sindicalista Roberto Ash y cuñada del desaparecido Hernando Ash nos cuenta que, durante la dictadura, los dos trabajaban para el instituto de investigación del Ministerio de Agricultura, también bajo el mando de Zorreguieta".
Los argentinos llaman al periodo entre 1976 y 1983 "los años de plomo", como referencia al terrorismo de Estado del régimen militar del general Jorge Rafael Videla. Videla sembró el terror entre quienes se sospechaba de simpatizar con la izquierda. Diez mil personas fueron torturadas, asesinadas y desaparecidas. Jorge Zorreguieta fue, como viceministro, primero, y ministro de agricultura después, una pieza importante en el atroz régimen.
El caso Zorreguieta regresó a la actualidad holandesa cuando, en 1999, se hace pública la relación entre su hija Máxima y el príncipe de Holanda Guillermo.
Antes del compromiso entre Máxima y Guillermo, las autoridades holandesas investigan el papel de Zorreguieta en la dictadura. El profesor Bout, experto en América Latina, concluye:
"Hasta la fecha, Zorreguieta niega tener conocimiento de las desapariciones y asesinatos".
Holanda ha encontrado nuevos fundamentos jurídicos para procesar a Zorreguieta.











Es necesario?

Obama: Israel tiene el derecho a defenderse a si misma

Asia News nos da una clave del porqué el sionismo israelí comenzó este asalto militar a Gaza Hemos tomado nota de ayer que muchos especulan que el momento de la guerra en Gaza se debe a que es (1) después de las elecciones en Estados Unidos y antes de las elecciones en Israel o (2) una parte de los preparativos para una guerra con Irán. Una tercera razón es también muy posible.

 Naciones Unidas debate sobre el reconocimiento de Palestina como un Estado prevista para mediados de noviembre
 05/10/2012
Palestina-ONU

 Así lo señaló Vuk Jeremic, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los 193 países de la ONU discutirán el paso de Palestina de "entidad observadora" a un Estado  miembro. Pero sin un acuerdo de Israel y los EE.UU. el reconocimiento sigue siendo sólo un acto formal.

New York City (Agencia Fides) - El debate sobre el reconocimiento de la ONU a Palestina se llevará a cabo a mediados de noviembre. Así lo anunció hace dos días por Vuk Jeremic, Presidente de la Asamblea General de la ONU. "Los líderes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) van a participar en las extensas discusiones ", dijo Jeremic, "para llegar a una conclusión en cuanto a lo que quieren llegar a hacer  en noviembre".
En una declaración al margen de la 67 ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Mahmoud Abbas dio un paso atrás desde el pleno reconocimiento de Palestina por las Naciones Unidas, solicitando una representación de estado no miembro, como el Vaticano.
Contactado por la agencia del PIME, Samir Qumsieh, periodista y director de la estación de televisión católica Al-Mahed estación de televisión de la Natividad en Belén, dijo:. "Petición de Abu Mazen en la ONU es un acto simbólico Incluso si estuvieran los votos de la ONU a reconocer un Estado palestino, el cambio sería sólo en el papel y no en la realidad. Israel y Estados Unidos ya han declarado que nunca reconocerá un estado creado por un acto unilateral por parte de la Autoridad Nacional Palestina ". El periodista explicó que el intento por parte de Abu Mazen sirve para revivir los fondos de la ANP que desde hace meses se ha visto afectada por una grave crisis económica que está obligando a miles de personas, sobre todo los cristianos, a emigrar. "Estamos cerca del colapso", explicó Qumsieh ", e incluso un reconocimiento por parte de la ONU no cambiaría mucho la situación, si no hay cooperación por parte de Israel."
En septiembre de 2011, la Autoridad Palestina presentó una solicitud de admisión a las Naciones Unidas para ser aceptado como Estado miembro, pero hasta el momento, el Consejo de Seguridad no se ha reunido aún para decidir. Los Estados Unidos han amenazado con vetar. Según Israel, la entrada de Palestina en las Naciones Unidas no provocaría ningún cambio en la relación entre las dos realidades, y se distancian de la posibilidad de un acuerdo de paz duradero. Los diálogos han estado estancadas desde 2010 debido al choque por la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este por los israelíes.
En los últimos días, Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, ha hecho hincapié en que la solución de dos estados es la única opción para lograr una paz duradera entre israelíes y palestinos. Para el diplomático, la política de asentamientos seguida por Israel rechaza cualquier posibilidad de un acuerdo entre las dos partes. (SC)



18 de noviembre 2012


Imágenes de la BBC
El quinto día consecutivo Israel ha bombardeado la franja de Gaza
 Momento en que el edificio de donde emite RT de la tv rusa es tocado.







Protestas en Tel Aviv por el ataque genocida de Isael a la franja de Gaza y el asesinato del lider de Hamas que fue lo que inicíó este conflicto. Si Netanyahu cree un montón de cuerpos muertos palestinos iba a ayudar a su reelección, puede haber calculado mal. El pueblo de Israel está tan cansados de la guerra como la gente por todas partes del mundo.







Compartir este post

Comentar este post