Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel impide investigación del Consejo de DDHH de Naciones Unidas en Cisjordania

26 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

26 de marzo de 2012

 

Cerca de 500.000 judíos ocupan ilegalmente Cisjordania y es la primera vez que se aprueba una medida para investigar a los colonos israelíes en territorio palestino

“No vamos a permitir que los miembros del Consejo de Derechos Humanos visiten Israel. Nuestro embajador (en Ginebra) ha recibido instrucciones de ni siquiera contestar las llamadas telefónicas”, dijo un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores al diario israelí Haaretz.

Esta es la respuesta de Israel luego de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas decidiera el pasado jueves investigar la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

La resolución fue aprobada con 36 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra, emitido por Estados Unidos.

“No vamos a colaborar con ellos a partir de ahora y no acudiremos al Consejo“, agregó el vocero citado por Europa Press.

Cerca de 500.000 judíos ocupan ilegalmente Cisjordania y es la primera vez que se aprueba una medida para investigar a los colonos israelíes en territorio palestino, aunque el Consejo de DDHH de la ONU ha condenado estos asentamientos en diversas oportunidades.

Las negociaciones de paz entre Palestina e Israel se interrumpieron en septiembre de 2010, precisamente por la continuidad de la construcción de asentamientos por parte de Tel Aviv en Cisjordania y Jerusalén Este.

Fuente: Patria Grande - AVN

Compartir este post

Comentar este post