Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel: Miles de ‘indignados’ vuelven a salir a las calles

15 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Miles de ‘indignados’ israelíes han vuelto a salir a las calles de Tel Aviv para reclamar mayor “justicia social” en el país, en el segundo aniversario de la ola de multitudinarias protestas contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
 
Los asistentes a la protesta han cantado muchos de los eslóganes que se oían hace dos años como ‘El pueblo demanda justicia social’ y ‘Rechazamos el Estado del magnate’, aunque, en esta ocasión, el centro de las críticas no ha sido tanto Netanyahu sino el ministro de Finanzas, Yair Lapid.
Este antiguo presentador de televisión es uno de los ministros peor valorados del Ejecutivo israelí y ya ha sido objeto de numerosos ‘escraches’ por parte de los ‘indignados’ israelíes.
En algunas de las pancartas que han portado los manifestantes se han podido leer varias referencias a la situación por la que atraviesa Egipto, cuyo expresidente Mohamed Mursi fue derrocado hace dos semanas por el Ejército. Entre otros, ‘Podemos aprender de los egipcios, de lo que un pueblo puede conseguir cuando se levanta’.
Al igual que en 2011, la protesta ha sido convocada a través de un evento publicado en la red social Facebook. No obstante, la asistencia, que hace dos años llegó a alcanzar las 200.000 personas, esta vez se ha reducido a “unos pocos miles”, según las estimaciones realizadas por los medios israelíes.
Fuente: Eleconomista

Compartir este post

Comentar este post