Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel no pedirá perdón por el asalto a la flotilla humanitaria

17 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ehud Barak, Ministro de Defensa israelí

Ehud Barak, Ministro de Defensa israelí

El Gobierno israelí ha reiterado que no tiene intención de disculparse por el asalto a una flotilla que transportaba ayuda a la Franja de Gaza y en el que murieron nueve activistas turcos, pese a que en los últimos días los medios locales habían especulado con que este tema era uno de los puntos tratados en negociaciones con Turquía.

Las autoridades turcas, que rompieron las relaciones con Israel en respuesta al ataque –ocurrido en mayo–, han reclamado al Ejecutivo hebreo una disculpa, así como una compensación por las muertes causadas. Sin embargo, el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Danny Ayalon, aclaró ante la Knesset que no pedirán perdón por la acción militar, según informa el diario ‘Haaretz’.

Una fuente de la administración de Israel afirmó al periódico que el diálogo entre ambas partes está “atascado” y que las diferencias “aún son grandes”.

Aparentemente, Ankara se niega a descartar emprender acciones legales contra Israel, mientras que el Gobierno israelí insiste en que no pedirá perdón por el abordaje al ‘Mavi Marmara’. El Ejército hebreo siempre ha defendido que sus soldados actuaron en defensa propia.

Distintas informaciones apuntan, sin embargo, a que Israel ha ofrecido una compensación de 100.000 dólares a las familias de cada una de las víctimas. El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha salido al paso para calificar las cifras de “pura especulación”.

Europa Press/ LibreRed.Ney

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 12/17/2010 10:08



Estas bazofias humanas de los sionistas no van a pedir disculpas sobre el abordaje, ni por la invasión a Gaza, ni por el bombardeo al Líbano y a la franja de Gaza, ni por los asesinatos de niños,
mujeres, ancianos y de civiles, no van a pedir disculpas por nada, y mucho menos indemnizar a nadie.


A raiz de estas situaciones y de muchas otras más, es que somos muchos los que no los soportamos ni pintados en un cuadro, y ellos dicen que es "xenofobia", ( siempre aparece el pobrecito judío
que nadie lo quiere y todo el mundo odia y el no sabe porqué...sería bueno lo averiguara)


Sin embargo ellos y hablo de esta lacra del sionismo, recibieron las disculpas de Alemania, además y lo mas importante, la indemnización para los damnificados del holocausto que si no me equivico
hasta el día de hoy están cobrando, 65 años después.....en fin como es eso de la justicia...dicen que es igual para todos...yo opino lo contrario...y lo que es peor...no estoy equivocado.