Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel pide a Turquía que impida que zarpen barcos con ayuda humanitaria para Gaza

16 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Israel pidió ayuda a Turquía para impedir que zarpen barcos a Gaza cuando se cumple un año de un ataque israelí contra un barco de ayuda turco, según confirmó este jueves en Ankara. 

Nueve turcos murieron tiroteados en el enfrentamiento del pasado 31 de mayo, cuando la Marina israelí abordó una flotilla que ignoró las órdenes de retroceder en su intento de romper el bloqueo israelí de la Franja de Gaza.

El Movimiento ‘Free Gaza’, un grupo de activistas pro palestinos, advirtió de que enviará una flotilla integrada por 15 barcos con pasajeros internacionales, entre ellos europeos y americanos.

El embajador de Israel en Turquía, Gaby Levy, pidió esta semana al Gobierno turco ayuda para detener a los activistas y señaló que el envío ilegal de ayuda humanitaria a Gaza fue una “provocación”.

Preguntado acerca de la petición, un portavoz del Ejecutivo turco indicó a Reuters que atendieron el mensaje israelí y les comunicaron “que se tratan de iniciativas de la sociedad civil”.

La organización islamista turca que era propietaria del buque ‘Mavi Marmara’, abordado por los comandos israelíes, indicó que se unirán a la “Flotilla de la Libertad II” y que también planean enviar su propio convoy encabezado por el ‘Mavi Marmara’ después de las elecciones generales de Turquía del próximo 12 de junio.

Israel también solicitó a Naciones Unidas ayuda para detener a los activistas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que la misión de los buques “fue organizada por elementos extremistas islámicos”.

El partido gobernante turco AKP que lidera el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, congeló sus relaciones con Israel tras el ataque mortal. Ankara ha exigido una disculpa como condición indispensable para que se solucionen las diferencias, independientemente de los resultados de la investigación de la ONU sobre el incidente.

 

EP/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 04/18/2011 01:20



Creo que ya a esta altura de los acontecimientos, y asistiendo a todo tipo de acciones genocidas, improcedentes actitudes, comentarios fuera de lugar, barbaries aceptadas o no, pero realizadas
por el estado de Israel, la total y absoluta impunidad con que el estado de Israel hace y deshace contra el pueblo Palestino.


La desigualdad entre ambos, piedras palestinas, contra misiles israelíes, miseria y necesidad palestina, contra un bienestar general del pueblo israelí.


Podemos seguir asistiendo a tanta barbarie, a tanta impunidad, del estado de Israel, con el beneplácito de los Estados Unidos de Norte América, literalmente se "caga" en lo que el resto del
planeta opine o juzgue, sobre sus acciones genocidas, a estos asesinos se les tolera absolutamente todo lo que se les "cante"...Vergonzosa la postura de la ONU, no aplica castigos a Israel, harto
merecidos, porque no un bloqueo a este estado asesino...porqué NO?.


Creo yo y no me equivoco, a Israel nadie lo toca, por una sencilla razón, porque en esta sociedad planetaria, capitalista y oligárquica, los mayores exponentes de esta sociedad antes mencionada,
que tienen influencias innegables en cada rincón del planeta, en cuanta nación se nos ocurra, esa es la influencia del dinero, ese dinero que hace tener poder a los israelíes, judíos o sionistas,
llamemoslos como quieran, pero creo que es de conocimiento de todos el poder económico de la llamada "COLECTIVIDAD JUDIA", y esto pesa, y esto hace que el estado de Israel goce de "IMPUNIDAD"
total y absoluta.


CUANDO SERA EL DIA QUE LA TORTILLA SE VUELVA...Y LOS POBRES COMAN PAN Y LOS RICOS MIERDA, MIERDA.



sedok 04/17/2011 01:17



AYUDA HUMANITARIA ILEGAL!????? increible escuchar eso!! bienvenida sea la ayuda como sea y no ay leyes para eso..ellos la violan las leyes internacionales y las van a volver a violar estos
satanistas de israel son capases de todo..ni un paso atras con esa flotilla!! esta ves mejor preparados ay que poner redes o palos altos asi no se puede abordar con helicopteros desde el
aire..tambien alambres de pua alrededor del buque..y varias resorteras y fierros para defenderse de los piratas terroristas!!!