Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Israel prosigue agresiones contra palestinos

31 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

nueva_banderaIsrael.jpg


escrito por ABN
  

palestina-israel.jpg

El Estado de Israel continúa con su política represiva contra el pueblo palestino, esta vez arrestando ciudadanos y sosteniendo la construcción de viviendas en territorios ocupados

 

Resumen Latinoamricano/ABN - Fuerzas militares de Israel arrestaron este martes a cinco palestinos en las localidades de Naplusa y Hebrón, mientras el gobierno anunció que construirá 692 nuevas casas en Jerusalén Este, a pesar de críticas internacionales contra ese plan.

Efectivos del contingente de ocupación de la Ribera Occidental prosiguieron por segundo día consecutivo las redadas en varias ciudades para capturar a ciudadanos árabes, presuntamente por organizar acciones de resistencia o conspiración contra Tel Aviv.

Junto a los cinco detenidos en Naplusa y Hebrón esta madrugada, los israelíes detuvieron al amanecer del lunes a nueve hombres en el campamento de refugiados de Qalandia, la aldea de Badu, el distrito de Sorief y la región de Bait Awa, esta última en Hebrón.

Esos actos represivos, que incluyeron registros y saqueos de casas, se produjeron después de un fin de semana en el que militares judíos mataron a tres palestinos en Cisjordania y a otros tres en Gaza.

Además, coincidieron con la autorización por el gobierno de Tel Aviv de tres nuevos permisos para edificar 692 unidades habitacionales en barrios de Jerusalén Este, la ciudad santa que ocupa desde 1967 y que la comunidad internacional considera parte integral de Palestina.

La oferta avalada por el Ministerio de Vivienda y Construcción incluye de manera progresiva unas seis mil 500 viviendas en 54 vecindarios disputados, según indicó el diario israelí Yadiot Ahronot.

Las críticas a esa política de judaización de territorios ocupados se intensificaron por parte del secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, y del gobierno de Jordania que también condenó la referida matanza de seis palestinos el pasado fin de semana.

El ministro de Asuntos de Prensa y Comunicaciones del reino hashemita, Nabil Sharif, instó a Israel a 'detener inmediatamente tales acciones y violaciones que amenazan los esfuerzos de paz y socavan la estabilidad en la región', reportó la agencia Petra.

 

palestina-israel.jpg

Asimismo, Sharif demandó el congelamiento de la actividad en los asentamientos judíos y el cumplimiento de los tratados y resoluciones internacionales para lograr la solución de 'dos Estados' y crear uno palestino independiente con capital en Jerusalén oriental.

Por su lado, el gobierno estadounidense también se unió a los reproches por las nuevas construcciones israelíes, aun cuando conocía previamente de esos planes y asumió una postura poco enérgica.

De acuerdo con Yadiot Ahronot, Washington sabía con antelación de las pretensiones de Tel Aviv, pues su enviado especial para Medio Oriente, George Mitchell, fue informado del plan y las autorizaciones por la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Aún así, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró este martes que el gobierno de Barack Obama se opone al proyecto de construir casi 700 viviendas en y alrededor de Jerusalén Este, y abogó por retomar el diálogo para decidir el estatuto de esa ciudad sagrada

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post