Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Italia también prepara fuertes recortes sociales para la clase trabajadora

26 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El gobierno italiano se ha sumado a la oleada de recortes sociales en Europa, bajo las consignas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. El gabinete de gobierno de Silvio Berlusconi ha preferido llamarlo "Decreto para la estabilidad financiera y competencia económica".

El estado italiano dejará de invertir 24.000 millones de euros en gasto público en dos años. De ellos, 13.000 millones se recortarán a los ayuntamientos. La disminución radical del gasto público supone el pilar de esta iniciativa que ya ha levantado voces críticas entre el funcionariado y la clase trabajadora del país.

Además, el gobierno pretende retrasar la edad de jugilación de las mujeres hasta los 65 años igualándola, de esta manera, a la de lo hombres.

El funcionariado es otro colectivo que va a salir perjudicado. Se plantean cuatro años de congelación salarial para ellos. Berlusconi ya ha advertido que no habrá ninguna subida en el sueldo de los empleados públicos hasta finales de 2013.

Esta fórmula de recortes sociales a los sectores más vulnerables de la sociedad se pretende aplicar también en Grecia, Irlanda, España o Portugal. Los sindicatos y trabajadores de estos países ya han advertdio que no se van a hacer cargo de una crisis originada por el sistema capitalista.

Por ello, los Estados europeos se han endeudado hasta el borde de la quiebra para salvar a bancos y grandes empresas.

LibreRed.net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> que casualidad!!! como juegan con la economia ,yo los aplaudo!<br /> <br /> <br />
Responder